Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿En qué se diferencia la pintura milky paint de la chalk paint?
27-04-2017 11:26
Autores: Community Manager

La tendencia es transformar y reciclar muebles con pinturas que te permitan realizar diferentes acabados. Para conseguir de una manera fácil estos acabados existe la pintura a la tiza o chalk paint y la pintura a la leche o milky paint. Aprende en esta Bricopedia en qué se diferencia la pintura milky paint de la chalk paint.

FOTO 14.jpg

¿Para qué se utiliza la pintura a la tiza o chalk paint?

Esta pintura se utiliza para dar a los muebles un nueva estética. Con las pinturas a la tiza consigues un estilo vintage que evoca el paso del tiempo, cubriendo la veta. Si quieres profundizar descubre qué es la pintura efecto tiza o chalky finish.

mesita tiza.jpg

¿Para qué se utiliza la pintura a la leche o milky paint?

La milky paint se usa para dar un toque de color a la madera natural aprovechando la transparencia en veladuras que presenta la pintura a la leche. Además, resulta muy versátil, obteniendo un estilo con múltiples resultados. Descubre más sobre este efecto con el proyecto de @Trastos y su experiencia con milk paint o pintura de leche.

madera milk.jpg

¿En qué se diferencia la pintura milky paint de la chalk paint?

Son dos tipos de pinturas, en las que el resultado puede ser totalmente diferente. Te detallo algunas de las semejanzas y diferencias de estas dos pinturas.

pintura a la tiza.jpg

1. Las semejanzas son las siguientes:

  • Las dos pinturas tienen un acabado final mate.
  • La disolución de ambas es al agua, igual que la limpieza de las herramientas.
  • La textura según densidad de la pintura puede resultar muy cubriente o translúcida.
  • Se pueden mezclar los colores dando más versatilidad al acabado final.
  • Tienen un acabado poroso por lo que necesita una protección final con barniz o cera.

cera acabado.jpg

  • Se pueden lijar para dejar ver diferentes capas y texturas.
  • Tienen un amplio abanico cromático en la poder realizar diferentes tonos.

2. Las diferencias son las siguientes:

  • La pintura chalk paint se presenta en botes de pintura ya preparado o en espray con tonalidades de colores más suaves y la milky paint se presenta en pigmento. Para prepararla, debes mezclar con agua templada en proporción 1:1 el polvo y remover enérgicamente con un batidor durante 2 minutos, deja reposar la mezcla 30 minutos para eliminar la espuma. Si quieres un acabado más transparente, añade más agua a la mezcla.

agua pigmento.jpg

  • La pintura chalk paint tiene buena adherencia sobre casi cualquier superficie, madera, cristal, metal; y la pintura milky paint necesita que el soporte sea poroso.
  • Tienen diferentes texturas. La pintura chalk paint contiene yeso, es muy densa por lo que con una capa cubres veta. La pintura milky paint contiene caseína que es la proteína de la leche, 100% biodegradable, 100% transpirable, crea transparencia y para cubrir veta necesitas realizar más capas.
  •  El secado de ambas es rápido, unos 20 minutos, pero si quieres volver a pintar, el secado de la chalk paint de 1 hora y en la milky paint de 4 horas aproximadamente.

colores milk.jpg

Si te decides a renovar tus muebles y objetos con las pinturas milky paint o chalk paint, puedes subir tu trabajo a la sección de Proyectos y subir fotos del resultado. Si tienes alguna duda, puedes escribir un comentario en el Foro de Decoración abriendo un nuevo hilo de conversación.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?