Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Es útil una cocina americana?
05-04-2016 11:02

Además del debate de si es bonita o no una cocina americana, lo importante es saber si es útil una cocina americana. Por eso, te contamos los pros y contras para decidirte si convertir tu cocina en una americana.

cocina-americana-blanca.jpg

No es incompatible tener una cocina bonita y práctica, que es lo que conseguimos con una americana, pero depende mucho del espacio que necesitemos de almacenamiento, si nos gusta tener intimidad mientras cocinamos, el tiempo que podamos dedicar a tener la cocina impoluta ya que tenemos que tener en cuenta que siempre estará a la vista. 

Hay muchas opciones para ampliar el espacio en cocinas pequeñas, así se aprovecha, por ejemplo, la parte de abajo de los muebles suspendidos y hacen posible una mejor organización. El triángulo de trabajo de una cocina permite separar las zonas de tareas dentro de la cocina. 

cocina-americana-roja.jpg

Un inconveniente que nos puede echar para atrás es la separación de ambientes en cocinas americanas, aunque nos pueden dar muchas ideas y opciones para adaptarla a nuestro salón. Por eso, hay veces que una cocina americana puede perder su utilidad. 

Tener una isla en tu cocina es muy interesante ya que ofrece la posibilidad de tener un espacio de ocio en la propia cocina. Si por el contrario no pasas tiempo en casa, tienes hijos y no demasiado tiempo para tener siempre en perfecto orden la cocina sería mejor tener una cocina cerrada.

cocina-madera-moderna.jpg

Un factor muy importante que puede hacer menos práctica nuestra cocina americana es el tema de los olores. Siempre vamos a tener mucho más aislamiento de olores en una cerrada ya que tenemos la opción de cerrar la puerta y olvidarnos, pero con la americana tendremos que tener instalado un buen extractor y tenerlo encendido permanentemente.
Si tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?