Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Esmaltar
22-10-2018 10:35
Autores: Community Manager

Cubrir con esmalte una superficie para mejorar su aspecto o cambiarlo de color. Es un procedimiento artesanal que cuenta con miles de años, cuyo fin es embellecer y mejorar diferentes objetos y darles color. Esta técnica sirve para proteger el hierro en exteriores, renovar bañeras, cambiar el aspecto de puertas y muebles en interior, crear dibujos decorativos o hacer manualidades, entre otras utilidades.

La pintura usada se llama esmalte, que se fabrica con diferente composición, acrílica o sintética. Su acabado es opaco, por lo que cubre por completo la superficie. Existen varios métodos de aplicación del producto, como pulverizarlo con ayuda de una pistola o extenderlo con una brocha o un rodillo. Es necesario un secado de entre cuatro y seis horas en el caso de dar una segunda mano.

Ver todos los esmaltes

esmaltar leroy merlin.jpg

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?