Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Guía Pymes: ¿Cómo elegir tu baño o aseo para tu empresa?
21-02-2017 09:33
Autores: 15

Elegir un baño para una empresa es clave para la imagen de la misma. Los baños y aseos son esenciales para generar una buena impresión de tu empresa. Por eso es muy importante la elección del baño. No escatimar en los detalles. Otro punto clave para un baño o aseo en tu empresa es que tienes que cumplir la normativa para las personas con movilidad reducida. A continuación te daré las claves para que sepas cómo elegir tu baño o aseo para tu empresa y que quede perfecto cumpliendo todos los requisitos.

baño empresa pyme.JPG

¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir tu baño o aseo para tu empresa?

Para elegir correctamente el baño o aseo para tu empresa, tendrás que tener en cuenta estos elementos:

Guía Pymes: ¿Cómo elegir baños y aseos para tu empresa?

Una buena opción para un baño o aseo en una empresa es elegir un estilo contemporáneo y actual. Debes elegir materiales que sean resistentes al uso diario continuado. Habitualmente en las pequeñas empresas no hay necesidad de poner una ducha, por lo que puedes utilizar un espacio más reducido para tu baño. No debes olvidar nunca que el diseño del baño tiene que ser funcional, pero sobre todo debes conseguir que sea agradable para el usuario.

1. Elige el azulejo o pavimentos

Es importante que el azulejo que elijas sea antideslizante. Es recomendable que uses material porcelánico. Luego, en función de la imagen de tu empresa, puedes optar por el color y forma que más te guste. Hay infinidad de combinaciones para darle un toque original y actual para el baño de tu empresa.

SO234_LM_Renueva 2015_Bano Adolescente_DET05_CMYK.jpg

2. Pon un mueble con lavabo y espejo

Hay una gran variedad de muebles de baño para elegir. Puedes encontrar el estilo que más se adapte a tu empresa. Hay tres tipos de muebles:

  • Mueble a suelo con patas. Estos muebles van apoyados al suelo con patas donde dejan un espacio libre debajo del mueble. Sencillo de colocar.
  • Mueble con zócalo. Este mueble va rematado al suelo dando sensación de un acabado más completo.
  • Mueble suspendido. Este mueble va anclado a la pared. Son muy recomendables para los espacios reducidos ya que dan una sensación de amplitud y facilitan la limpieza del mismo.

En este caso para el baño de tu empresa la opción del mueble suspendido puede ser la elección más acertada. Ofrece amplitud a la estancia, sensación de limpieza ya que no hace falta tener mucho almacenaje. Garantizas el mantenimiento del baño con mucha más facilidad. En definitiva consigues un baño práctico y agradable.

baño_ceramica.jpg

3. Escoge un inodoro confortable

En la elección del inodoro es muy importante que sea funcional y confortable. Para esto tienes que tener en cuenta el espacio que debes respetar alrededor de este. Debes tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir un inodoro:

  • La descarga del wc
  • El tipo de fondo
  • La cisterna
  • La alimentación de la cisterna

Puedes consultar en nuestra página web los criterios a seguir para saber cómo elegir inodoros

4. Pon una ducha si es necesario

Hay empresas en las que es necesario la colocación de una ducha, por ejemplo un gimnasio o un hostal. En este caso lo más importante, aparte de que tienes que mantener un bonito diseño que marque tu seña de identidad, es que el plato sea antideslizante y bajo o enrascado. Preservar la seguridad del usuario es primordial. Puedes encontrar una amplia variedad de duchas y elegir las que más se adapten a tu estilo y tu espacio en el baño. Dentro de este tema, tendrás que tener en cuenta la elección de platos y mamparas para la ducha.

Platos

Puedes encontrarlos de forma, cuadrada, rectangular y de cuarto de círculo. Los materiales de los que están compuestos son:

  • Acrílicos. Estos son resistentes a los golpes y suciedad. Son fáciles de instalar y son ligeros.
  • Cerámicos. Estos platos son más pesados que los acrílicos pero aportan calidez al tacto.
  • De carga mineral. Estos son muy resistentes y además son mucho más decorativos que el resto, ya que su composición de piedra natural y resina lo permite.
  • De piedra. Estos pueden ser de mármol, granito, pizarra o cuarcita.

Mamparas

El plato de ducha debe estar acompañado por una mampara de ducha. Es la elección ideal para tu baño. Puedes encontrarlas de las formas y tamaños que se adapten a tu plato. Los materiales que puedes encontrar son acrílicos y vidrio templado. Por supuesto, también tienes disponibilidad de adquirir mamparas específicas para las personas con movilidad reducida.

2383_LM_Bano 4 Movilidad reducida_DET02_FIN02_V02_CMYK.jpg

5. No te olvides de los accesorios

Los accesorios y complementos son los que van a dar el detalle y toque personalizado a tu baño. Este detalle es tan importante que determinará mucho la imagen de tu empresa. Debes cuidar minuciosamente los detalles. Para esto, el truco está en que debes elegir todos los accesorios del mismo material y estilo.

En el lavabo

  • Dosificadores y jaboneras. Es importante el cuidado de los mismos, ya que estos accesorios están a la vista y "a las manos". Puedes encontrarlos de sobreponer y de fijar. Si quieres mantener el lavabo despejado, lo ideal sería colocar los de fijar. Podemos evitar que se puedan caer al suelo o que se pueda dar un uso no deseado.
  • El toallero. Este es otro elemento necesario. Es cierto que en las empresas, para mantener la higiene, lo ideal sería utilizar papel de usar y tirar. Para eso una buena idea podría ser usar un mueble auxiliar suspendido para almacenarlo.

_CM_3983baja.jpg

En el inodoro

  • Los escobilleros. Esta pieza es fundamental para mantener la higiene del baño de tu empresa. Normalmente se coloca en el suelo, pero los hay también que se pueden fijar a la pared.
  • Portarrollos. Estos, en cambio, lo habitual es que estén fijados a la pared. Una buena opción sería elegir un portarrollos donde puedan colocarse dos rollos, ya que estamos hablando de baños que tienen un uso continuado.
  • Papelera. La papelera es tan importante como el escobillero y el portarrollos. Este elemento en el baño de tu empresa es imprescindible.

mueble_suspendido.png

¿Cómo elegir un baño adaptado para tu empresa?

Hay un dato muy importante a tener en cuenta en los baños para movilidad reducida que, en algunos casos, es obligatorio instalar. Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

Para hacer un baño para personas con movilidad reducida, es obligatorio que quepa un círculo de 1,5m de diámetro dentro del baño sin tocar ningún elemento para que la silla de ruedas pueda girar sin ningún problema y el apoya brazos y asideros estén anclados a las paredes. De esta manera, el paso de la silla de ruedas al inodoro será seguro. Además debes tener en cuenta que el suelo no debe patinar con la silla de ruedas.

  • Apoya brazos. Hay infinidad de modelos de apoyabrazos a elegir. En este caso la seguridad de la persona es lo primordial.
  • Asideros. Los asideros y barras son una solución muy sencilla para asegurar la autonomía en el baño sin contratiempos.
  • Inodoro. Es otra pieza fundamental para las personas con discapacidad. Estos inodoros suelen ser a medida y adaptados especialmente. 

baño_seguro.jpg

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración. Recuerda que puedes subir tu proyecto de acondicionamiento de tu negocio a la sección de Proyectos de la Comunidad para compartir tu experiencia y resultados con el resto de usuarios.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?