Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Guía Pymes: ¿Cómo vestir el escaparate y las ventanas?
08-02-2017 11:03
Autores: 15

La luz natural en un local comercial es un auténtico privilegio con el que no muchos pueden contar. Aún así, si la incidencia de la luz solar es directa, puede provocar problemas de climatización, decoloración de materiales y productos e incluso mala visibilidad en el interior de tu local comercial. Por ello, y para tener una carta de presentación excelente de cara al exterior, en esa Bricopedia te vamos a enseñar cómo vestir el escaparate y las ventanas de tu negocio.

escaparate.jpg

Guía Pymes: ¿Cómo vestir el escaparate y las ventanas?

Si quieres saber cómo vestir el escaparate y ventanas de tu negocio no te preocupes, ya que hay solución para todos los tipos de locales:

1. Si no necesitas que se vea el interior del local desde la calle, lo ideal es colocar un estor para tamizar y regular la entrada de la luz. Existen estos tipos:

  • Estores enrollables o plegables opacos que bloquean totalmente la entrada de luz a través del tejido.
  • Estores enrollables o plegables translúcidos que permiten parcialmente la entrada de luz, reduciendo el exceso y los deslumbramientos.
  • Estores enrollables de tejido screen, que permiten ver desde el interior del local hacia fuera pero no a la inversa, proporcionando además un buena iluminación. Son ideales para zonas con asoleo intenso pues funciona como aislante térmico, tanto de calor como de frío, y evita las decoloraciones que el sol pueda producir.
  • Estores enrollables noche y día. Mediante un sistema de tejido doble con bandas más tupidas y menos alternándose, permite regular la visibilidad y la iluminación con un pequeño movimiento de la cadena del mecanismo.

luca ok.jpg

  • Estores enrollables de bambú, que son muy ligeros y económicos. Reducen sobretodo los destellos sin reducir mucha luz.
  • Cortinas venecianas, que permiten orientar sus lamas para regular el paso de la luz conforme la posición del sol se vaya moviendo a lo largo del día.

2. Si tienes productos expuestos en el escaparate y necesitas que se vea la actividad interior para atraer a la clientela, o simplemente no puedes instalar un estor o una cortina, existen diferentes modelos de vinilo para cada necesidad:

  • Vinilos translúcidos que permiten el paso de la luz pero impiden ver a través del cristal.
  • Vinilo efecto espejo que permite ver de dentro hacia afuera, pero produce reflejo en el viandante reflejando su propia imagen.
  • Vinilo transparente pantalla de rayos UV, el cual es ideal para evitar la decoloración de los productos expuestos en el escaparate sin quitar visibilidad al transeúnte.
  • Vinilos opacos, que impiden tanto el paso de la luz como la visibilidad en ambos sentidos.

protection safe dark.jpg

Todos estos vinilos son electroestáticos, es decir, se instalan sin adhesivos, solo con agua, y no dañan los cristales. Aquí puedes aprender cómo colocar vinilos electrostáticos en ventanas. También te dejamos un vídeo para que aprendas más sobre los estores enrollabes screen.

De este modo, se pueden poner y quitar tantas veces como uno desee. Esperamos que estos consejos te ayuden a gestionar el exceso de luz natural en tu local comercial. Si tienes cualquier tipo de duda, acude a nuestro Foro y te ayudaremos. Si te apetece compartir con nosotros cómo ha quedado el escaparate o ventanas de tu negocio, no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos y enseñarnos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?