Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué pueden usarse las telas?
30-12-2014 10:07

Cualquier estancia puede ser decorada con telas. Puedes combinar la funda de un cojín con la alfombra, o un camino de mesa con un mueble forrado de tela. Aprende en este post para qué pueden usarse las telas, especialmente las coloridas.

textiles-salon.jpg

Las cortinas visten cualquier habitación de la casa y condicionan el estilo y la apariencia de la misma.

Usar telas en salones

  • Estancias pequeñas. Usa cortinas livianas y simples para evitar empequeñecer aún más el espacio.
  • Acceso de luz. Para que entre claridad, elige telas vaporosas como muselinas, organzas, tul o lino que dará transparencia.

Usar telas en dormitorios

  • Estilo clásico. Las telas que mejor combinan son el raso, el satén y la seda.
  • Estilo rústico. Pueden ser de lino, loneta... El algodón es un material fácilmente combinable con cualquier estilo dependiendo del remate decorativo que se elija.

Usar telas en dormitorios infantiles

  • Las cortinas del dormitorio infantil tienen que cumplir dos requisitos básicos: ser resistentes y fácilmente lavables. Una muestra es cualquiera de los diferentes tipos de algodón.

Usar telas en baños

  • El baño es un lugar con particularidad. Por el uso y la acumulación de agua y vapor debes acompañar la cortina de la bañera o la ducha con otra interior de tejido plástico. Una opción es combinar esa cortina con la que se coloque en la ventana del baño.

Usar telas en cocinas

  • La cortina de la cocina también tiene que ser resistente y fácilmente lavable por la suciedad que se desprende al cocinar. La loneta y el algodón son opciones adecuadas para esta estancia.

Usar telas para cojines y almohadones

  • Se necesitan unas telas que conserven sus formas como la pana, el algodón, el raso de algodón...

Usar telas en tapicerías

  • Todos los materiales tienen varios usos, como la loneta o el piqué ( también tejido de algodón), que se emplean tanto en tapicerías como en colchas y cortinas.

Uso exterior de telas

  • Hay telas especiales para los exteriores. El material del que está compuesto este tipo de telas está concebido para soportar las inclemencias del tiempo y, por eso, incluye tratamiento antimanchas y es resistente al agua.cojines-textil.jpg

Además, las telas tienen muchos otros usos y utilidades:

  • Permiten adornar y renovar cualquier ambiente jugando con los colores, los estampados, los materiales y las texturas.
  • Hay algunas telas especiales: para usar en exterior, para cocinas, visillos, paneles japoneses, tapicerías, telas ignífugas, etc.
  • La elección de comprar telas por metros, para confeccionar lo que se necesite o para entelar muebles y tapizar cabeceros es una opción muy personal y original de decorar una casa. Con las telas al corte se puede renovar cada poco tiempo el aspecto de una casa, de hecho, cada época del año tiene sus colores característicos. En la gama de las telas al corte, se encuentran diferentes estilos. Puedes escoger telas con motivos naturales, formas geométricas, con motivos infantiles, de letras, imágenes de otras ciudades, etc.
  • Cambiar las telas de los cojines o de las cortinas (por unas vaporosas en verano y otras más pesadas en invierno) es una opción muy práctica para no cansarse de la decoración de una casa. 
  • Se puede adaptar el estilo a cada estación. El otoño es momento para tonos marrones, mostazas, amarillentos, rojizos, naranjas y cremas. De ahí pueden derivar también en los tonos dorados, platas y bronces, tan de moda. Los colores flúor y de gran viveza son para la primavera. El verano es tiempo de sol y playa por lo que los tonos amarillos, dorados, blancos y colores suaves que tengan que ver con el mar cobran protagonismo. Los grises, azules y morados son habituales en invierno. 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros para dejar tu pregunta. Recuerda que también puedes compartir tus ideas y proyectos subiéndolos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?