Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué se utilizan las mallas decorativas?
10-02-2016 10:53
Autores: 15

Pregunta

¿Para qué se utilizan las mallas decorativas?

Respuesta

Las mallas decorativas son una opción fantástica a la hora de decorar, renovar o revestir diferentes espacios sin necesidad de hacer obras, como por ejemplo, si quieres reformar tu baño sin obra. Al ser un material flexible y fácil de colocar, es posible adaptarlas a cualquier lugar o superficie, aunque ésta sea irregular. También se pueden recortar para adaptarlas a medida y, dada la gran variedad de modelos existentes, tiene utilidades muy diversas. Su colocación es fácil, pero aprende en este post a colocar mallas decorativas.

SUELOS_MALLA_COMBI_TIERRA_1439.jpg

¿Dónde utilizar las mallas decorativas?

  • Revestimiento de cocinas y baños: Son las zonas donde está más extendido su uso, no solo para revestir paredes y suelos, sino también para decorar objetos habituales de la estancia tales como escobilleros, jaboneras, portacepillos o frentes de cajoneras. Es una forma de aprovechar los sobrantes de las paredes con las que se ha revestido el mismo espacio y, al mismo tiempo, transformar los distintos objetos para que vayan a juego. Si quieres profundizar, puedes aprender a colocar las mallas tipo gresite
  • Habitaciones y salones: Cada vez son más quienes se atreven a utilizar mallas decorativas en estos espacios. Además de renovar las estancias sin necesidad de pintar, son un recurso muy práctico porque que se limpian fácilmente y ofrecen la posibilidad de delimitar las diferentes zonas. Para empezar, puedes probar en zonas específicas, como la pared donde se apoya el sofá o el cabezal de la cama. 
  • Creación de cenefas y decoraciones: Como se pueden recortar sin dificultad, es posible crear cenefas de diferentes formas y tamaños. Aunque parezca algo muy simple, la colocación de una cenefa puede dar un gran cambio de imagen a cualquier entorno en muy poco tiempo, pues existen mallas autoadhesivas que se colocan de manera rápida y sencilla. 
  • Cambiar y crear objetos decorativos: El uso de mallas decorativas es un juego de niños y está cada vez más extendido a la hora de realizar manualidades para el hogar, pudiendo utilizarse en infinidad de objetos como joyeros, marcos, cajas, estantes y lo que se te ocurra. 

serie_quarzite_z1.jpg

Si te animas a utilizar mallas decorativas, comparte con nosotros el resultado en la Galería de Proyectos. Y si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?