Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirve un biombo?
13-10-2015 10:04
Autores: IsabelRP 15

             

 

El biombo es un mueble auxiliar que sirve para dividir espacios, su función principal, además de la decorativa, es aportar intimidad. Tanto si vives en un apartamento pequeño, como en un loft, es una buena forma de separar estancias, en función de las necesidades que tengas.

 

Lo puedes utilizar en interior o en  exterior, ya que sus dimensiones permiten moverlo de un lado para otro sin especial dificultad. Además, existen biombos de diferentes estilos y materiales: de madera, DIY, como el de este proyecto, hecho con palets, de tela, de plástico, de rafia, de bambú, metálicos, de aluminio.

 

           

 

Sus usos son de lo más variados: 

                 

  1. Lo puedes utilizar como vestidor, para separar la zona de la cama de la zona en la que te vistes y utilizarlo de perchero o como mueble auxiliar para colgar tus complementos.                  

  1. También puedes crearte un pequeño rinconcito de lectura,  ya que, al no tener mucha altura, no te quitará luz. 
  1. Como cabecero, integrado en la decoración de tu habitación, puedes forrarlo de tela, empapelarlo o pintarlo del color que mejor te combine. 
  1. En la cocina, para separar la zona del living room o salita de estar. 
  1. Un biombo puede utilizarse, también, como protector. En su origen chino, el biombo tenía la finalidad de servir como protector del viento, así como del calor. Por eso puedes utilizarlo tanto en el interior como el exterior. Así, un buen uso sería para separar la zona de la barbacoa de la zona de la comida o la zona de la piscina de la zona en la que vas a tomar el sol.             
  1. Por último, su uso como elemento decorativo, por ejemplo en una esquina de tu casa, en el recibidor o integrado en un conjunto de muebles. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de Decoración o abrir un hilo nuevo de conversación. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?