Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué pintar la cocina?
15-04-2016 10:43

Si estás pensando en renovar tu cocina, a continuación te damos 5 razones de por qué pintar la cocina, con la que cambiarás su aspecto de forma fácil y rápida.

cocina-roja.jpg

1. Cambiar el color de los muebles 

Puede que tus muebles estén algo deteriorados por el uso y el paso del tiempo, o simplemente que necesites darle un cambio de look. Con los esmaltes para mobiliario de cocina no necesitarás cambiarlos por unos nuevos para que tu cocina parezca otra. Tienes infinidad de colores para elegir, así como distintos acabados, para que el mobiliario de tu cocina luzca como nuevo en poco tiempo. 

cocina-azulejos-mosaico.jpg

2. Renovar los azulejos sin obra 

Si tienes azulejos antiguos que ya no te gustan, pero no quieres gastar tiempo ni dinero en colocar unos nuevos, los esmaltes para azulejos puede ser tu opción. Con ellos conseguirás renovar el color y aspecto de tu cocina con poco esfuerzo, y los acabados que se consiguen son bastante buenos. Además, se trata de una pintura resistente y cómoda de aplicar, ya que se puede dar directamente sin imprimación previa.

3. Dar más luminosidad 

En cocinas no demasiado amplias o con poca iluminación, es muy importante jugar con los colores para que el espacio parezca más grande. El blanco, los colores neutros y los tonos pastel son los aliados perfectos para ello. Puedes emplear tonos claros para conseguir una mayor luminosidad, que podrás contrastar con detalles en colores vivos de la decoración. Para más información, puedes consultar cómo pintar paredes y cómo pintar un techo

cocina-blanca.jpg

4. Mejorar la lavabilidad y repeler manchas 

Las cocinas son lugares de mucho uso, por lo que se ensucian más y necesitan de una limpieza diaria. Existen pinturas especialmente indicada para estas estancias, que poseen una mayor resistencia a las manchas y mejor lavabilidad, siendo en general más recomendables las pinturas satinadas que las mates. 

5. Convertir tu pared en una pizarra 

Si tienes alguna pared despejada de muebles y quieres darle algún acabado diferente, puedes convertirla en una pizarra funcional a la vez que decorativa con la pintura especial para pizarras. Una vez hecho esto, podrás utilizarla para escribir recetas, alguna frase, la lista de la compra, o sencillamente decorar tu cocina con originales dibujos. 

cocina-oscura.jpg

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en Foros.Y recuerda que puedes compartir las fotos de tu cocina pintada en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?