Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué poner muebles de madera en la cocina?
20-04-2016 16:16
Autores: 15

Una de la preguntas a las que nos enfrentamos en el momento de decidir qué muebles queremos en nuestra cocina es la de determinar el material de los mismos. Pueden ser de muchos materiales y, si estás dudando entre algunos, te vamos a explicar por qué poner muebles de madera en la cocina.

 

 

El espacio del hogar destinado a la cocina debe ser un lugar funcional, cómodo, agradable y muy práctico para el uso cotidiano. Las cocinas que contengan madera se convierten en una de las mejores opciones, ya que este es un material cálido, noble y multifuncional.

 

¿Por qué poner muebles de madera en la cocina?

 

La madera es una buena opción para poner en los muebles de tu cocina. Si estás pensando en usar este material, te damos los motivos necesarios para que sepas por qué tienes que poner muebles de madera en la cocina.

 

1. La madera aporta calidez. Además, si es una buena madera puede durar mucho tiempo siempre que la limpies con la frecuencia y los materiales adecuados, es decir, con limpiadores y ceras especiales. Debes tener cuidado para no rayarlas ni golpearlas.

 

2. Los muebles de cocina de madera maciza le dan un toque muy natural y las hace estéticamente preciosas. Aunque es un material que generalmente se usa en cocinas rústicas o de estilo clásico, también es posible verlo en cocinas modernas.

 

 

3. Este tipo de muebles de madera macizos tiene una fabricación en la que la parte humana es fundamental. Muchos de los procesos para la composición, tanto del mueble interior como de la puerta, se hacen a día de hoy de manera artesanal. Algunas de estas tareas son el pegado, el lijado o el pulido, entre otros.

 

 

¿Es la madera el material ideal para tu cocina? Si te has decidido a ponerlo, nos gustaría que lo compartieras y nos dijeras por qué lo has elegido subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocinas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?