Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué utilizar un hule?
30-12-2014 11:34

Hoy en día hay una gran variedad de manteles para vestir nuestras mesas, pero entre ellos siempre hay uno adecuado para cada ocasión y situación. El gran problema que presentan los manteles de tela es que se ensucian rápidamente y con el estrés de vida que llevamos no nos resultan nada prácticos. Por eso, lo ideal para el día a día son los manteles hule, cuya principal ventaja es su fácil limpieza. Si aún no estás seguro de sus beneficios, en este post te explicamos por qué utilizar un hule para nuestras comidas y cenas.muebles-madera-jardin.jpg

¿Por qué utilizar un hule?

Durante muchos años, el uso del mantel distinguía las clases sociales e, incluso, la calidad de su tejido y su bordado daban detalles de la posición social de la casa. Eso pasó a la historia y ahora optamos por cosas prácticas. El hule ha evolucionado mucho en estos últimos años. Las características que tiene un hule, sus diseños y colores nada tienen que ver con los de antaño. Por ello, estas son algunas de las razones por las que es importante utilizar un hule.

  • En la actualidad existe gran variedad de patrones, colores y diseños. Se ha convertido en un objeto práctico y moderno de decoración capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo.
  • Otra ventaja de los hules es que podemos optar por uno a medida, adecuando así la medida del hule a nuestra mesa
  • Tienen una gran durabilidad, fácil mantenimiento, resistencia al agua, capacidad de lavado y versatilidad y se pueden utilizar como muletón debajo del mantel de tela. Son además indispensables si queremos proteger una mesa de gran valor.
  • Son útiles para cubrir con él mesas de cocina, mostradores y mesas al aire libre. En la mesa donde comemos, es normal que se ensucie y todos queremos comer en una mesa limpia
  • Con el hule podremos eliminar la suciedad de forma higiénica y rápida.
  • Se pueden poner en la mesa a modo de isla de cocina para preparar nuestros platos en ella y limpiarlos después de forma rápida.
  • El hule también es muy útil para realizar proyectos de manualidades sobre él usando acuarelas, pegamento o pinturas, entre otros materiales, sobre todo si tienes niños, que suelen ensuciar muchas cosas inconscientemente.

Por todas estas razones el mantel hule es el ideal y el que más se ha adaptado a los tiempos que vivimos. En cuánto las dimensiones del mantel, en las mesas cuadradas y rectangulares deben superar a las de la mesa, al menos en un tercio de su altura por cada lado. Si la mesa es redonda, deben superar al menos en dos tercios de su altura.

Esperamos que estos consejos te ayuden a decorar y proteger tu mesa. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Recuerda que si tienes alguna idea o proyecto, nos encantará verlo si subes tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?