Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué útiles hay para empapelar paredes?
30-12-2014 13:18

Si quieres decorar una pared con papel, tan importante es saber cómo colocar el papel pintado como qué útiles usar para empapelar paredes.

Normalmente se utilizan distintos accesorios y, para conseguir un resultado perfecto, es necesario saber qué función tiene cada uno de ellos. Si quieres profundizar en el tema, te recomendamos que leas la Bricopedia ¿Cómo empapelar paredes?

¿Qué útiles hay para empapelar paredes?

  • Cepillo de encolar: El cepillo de encolar, como su nombre indica, se utiliza para aplicar la cola sobre la pared o sobre el papel, según indique la etiqueta del mismo. Si quieres saber qué significan los símbolos que aparecen en la etiqueta de cada papel, visita la Bricopedia ¿Qué es el Rapport del papel pintado?
  • Cepillo para alisar: Este cepillo tiene forma rectangular y está formado por fibras sintéticas de unos 55 mm de longitud. Se utiliza para pasarlo por encima del papel, una vez se ha colocado sobre la pared para asegurar que toda la zona se adhiere a la misma.
  • Rodillo de goma: Este pequeño rodillo fabricado en goma se usa para repasar las juntas entre papel y papel, una vez colocadas las distintas caídas del mismo. 
  • Tijeras de acero inoxidable: Se utilizan para recortar el papel, a la medida aproximada, según la necesidad.
  • Cutter retráctil: El cúter es un accesorio especialmente útil para hacer recortes con precisión sobre el papel, como esquinas o huecos de enchufes. 
  • Cola para empapelar: La cola es necesaria para adherir el papel a la pared. Se utiliza con todo tipo de papeles  y se puede encontrar en polvo, para mezclar con agua, y lista para su uso.

Si la pared que quieres empapelar es de azulejos, te recomendamos que leas este artículo sobre cómo empapelar paredes de azulejo.  

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?