Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué acabados hay para los muebles de la cocina?
07-04-2016 09:44

Antes de saber cuáles son los acabados de los muebles de nuestra cocina, tenemos que diferenciarlos en dos partes: la parte de composición interna de los acabados y la parte exterior, que es la que se ve desde fuera. Ambas partes son igual de importantes para conseguir un buen acabado de los muebles de la cocina. 

cocina-acabado-madera.jpg

¿Qué acabados hay para los muebles de la cocina?

Para saber qué tipos de acabado, hay que ver diferenciar por partes: inferior y exterior.

La parte interior de los muebles, o composición interna suele estar compuesta por los siguientes materiales:

1. Aglomerado: por definición, es la unión de virutas de madera con cola o resinas. Como material base de la cocina es importante que sea aglomerado hidrófugo, ya que consigue mayor resistencia a la humedad. Además las bases de aglomerado impiden acabados de con marcos o molduras.

2. DM o MDF: son de más densidad que el aglomerado y, por tanto, de mayor calidad. Encima del DM puede ir la laca. 

3. Madera maciza: esta madera es la de mayor calidad y, por tanto, de mayor resistencia. Se usan solo para cocinas de la calidad más alta o que tienen la madera natural en todos los acabados

cocina-madera.jpg

 Los acabados para la parte exterior de los muebles de cocinas son los que están más a la vista, como los tipos de puertas de cocina. 

En general, se puede establecer que, según la composición interna y externa de los muebles, podemos encontrar los siguientes acabados para nuestra cocina:

1. Modernos: acabados en melaminas de color, lacas, líneas rectas y con tiradores alargados, o sin ellos.

cocina-acabado-moderno.jpg

 2. Rústicos o tradicionales: frecuentemente en maderas, o PVC imitación a madera. Son acabados que, normalmente, se combinan con encimeras del mismo material o piedras naturales.

3. Industriales: predominan los colores grises. Son acabados muy de moda para uso en cocinas profesionales. Se suelen utilizar materiales como el aluminio o el acero inoxidable.

3. Urbanos: suelen ser las cocinas que combinan dos tipos de acabados, por una parte la laca o la melamina de alto brillo, y por otra parte la madera rechapada.

cocina-urbana.jpg

¿Quieres mostrarnos el tipo de acabado que has puesto en los muebles de tu cocina? Puedes compartirlo en la sección de Proyectos.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?