Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué ambientador colocar según la estancia?
26-06-2015 12:54

Pregunta

¿Qué ambientador colocar según la estancia? 

Respuesta

La memoria olfativa es la más poderosa del ser humano, por eso no hay que menospreciar la capacidad que tiene el aroma de un ambientador agradable de trasladarte a un momento concreto de tus recuerdos. Pero lo que tiene la memoria olfativa de poderosa, lo tiene también de sensible, por eso, la elección del aroma y las zonas a ambientar es crucial, por eso en este post te damos las claves para que sepas qué ambientador colocar según la estancia.

ambientadores.jpg

 ¿Qué ambientador colocar según la estancia? 

  • El recibidor: Ésta es la zona de acogida de la vivienda y definirá la primera impresión de tu hogar a todo aquel que entre. Elige un aroma que refleje la personalidad de tu hogar.
  • Zonas de estar y zonas de día: Existe un aspecto psicológico que puede ayudar en la elección del aroma ideal para estas zonas. Por ejemplo, los aromas cítricos aportan frescor durante los meses más calurosos. Algunas fragancias más florales, por el contrario, producen esa sensación de confort de los meses más fríos.
  • Para las zonas de noche: Conviene buscar aromas que proporcionen armonía y relajación como la lavanda, azahar y jazmín, que son los más comunes. Ambientadores con estos aromas se recomiendad para las zonas de descanso. 
  • Zonas de cocinado: Estas son las zonas más complejas de ambientar puesto que la mezcla del olor de los alimentos con el del ambientador, puede resultar desastrosa. Por ello se recomienda ambientadores neutros o absorbeolores. Si te animas a hacerlo tú mismo te ayudará saber que el café molido es un excelente neutralizador, puedes colocarlo en un tarro en la cocina o incluso en la nevera.
  • Aseos y cuartos de baño: En estas zonas, más importante que el aroma en sí, es el sistema de ambientador: difusor, spray o pulverizador espontáneo. 

Hay muchos tipos de ambientadores y de diversos tamaños, por eso te recomendamos que elijas el que más se ajuste a tus necesidades. Además de los ambientadores, otra opción son las plantas aromáticas de interior.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si has seguido estos consejos, comparte el resultado en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?