Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué brocha y rodillo usar para cada pintura?
16-05-2017 11:12

Si te has propuesto pintar tu casa, antes de elegir la pintura que redecorará el hogar, necesitas saber qué tipo de brocha o rodillo es el adecuado y dará un mejor acabado a tus superficies. En función de la superficie que desees pintar necesitarás utilizar y elegir un tipo de brocha o rodillo determinado. El acabado siempre está relacionado con la calidad de la herramienta usada. Aprende a continuación qué brocha y rodillo usar para cada pintura.

brocha-pintura.jpg

¿Qué tipo de brochas y pinceles existen?

1. Según su forma 

  • Pincel y brocha redonda. El pincel y brocha redonda.Se utilizan para llegar a rincones y zonas más inaccesibles de la superficie que vayas a pintar. Se usan para recortar y hacer las lineas dónde no llegues con el rodillo. Existen las brochas de pelo natural, más indicadas para pinturas acrílicas como pintura plástica, esmaltes o barnices. Al tener el pelo más suave no dejará huella ni marca del paso del pelo. También brochas para pinturas sintéticas este tipo de brocha o pincel tiene el pelo mucho más duro y grueso, ya que necesita soportar componentes fuertes y químicos de pinturas al disolvente, esmaltes de hierro, madera o barnices de exterior.
  • Brocha plana. La brocha plana se utilizan para pintar superficies medianas y pequeñas o mobiliarios con muchos huecos y formas. Encontrarás también de cerdas naturales, acrílicas y sintéticas.

brocha-esquina.jpg

¿Qué tipo de rodillos existen?

Igual que existen diferentes tipos de brochas, también encontramos gran surtido y variedad a la hora de escoger un rodillo para pintar. Son la mejor herramienta a la hora de pintar superficies grandes porque nos ahorrará tiempo y el acabado será mucho más liso.

  • Rodillo de lana. Un rodillo de lana se puede encontrar de pelo corto, pelo largo, sintéticos y pelo natural. Los rodillos de lana se usan básicamente para superficies rugosas, es decir, fachadas y paredes estucadas o con gotelé. Los de pelo corto se utilizan para pintar con esmaltes sintéticos esmaltes de poliuretano, pinturas de hierro.
  • Rodillo de espuma. El rodillo de espuma te dará el acabado más liso, un acabado tipo lacado. Se usa a la hora de pintar con esmaltes al agua, barnices acrílicos.
  • Rodillo de pelo corto. Los rodillos de pelo corto. Este tipo de rodillo es el más utilizado a la hora de pintar. El pelo de esta herramienta, es un pelo muy cortito que hará que no salpique la pintura a la hora de pintar la superficie. Se usa para pintar con pinturas plásticas mate y satinada.
  • Rodillos texturizados. Los rodillos texturizados son rodillos que dejan un acabado decorativo. Hay de muchos tipos y estilos. Dejan un grabado o unas aguas según el modelo que escojas.

Una vez elegida la brocha y el tipo de rodillo que necesites, es hora de ponerse a pintar. Si te animas a redecorar tu casa, muéstranos como ha quedado en nuestra sección Proyectos. Si tienes alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?