Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué características tiene el estilo Art Decó?
01-07-2015 11:29

Pregunta

¿Qué características tiene el estilo Art decó?

Respuesta

El estilo Art decó es un movimiento decorativo de gran elegancia que nació en los años 20 y recoge un conglomerado de influencias. Abarcó desde la decoración de interiores hasta el diseño arquitectónico, influyendo en el Empire State Building de Nueva York, así como en el diseño de coches. Tuvo su punto álgido en la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París de 1925. Como curiosidad, uno de los personajes más reconocidos en este movimiento fue Coco Chanel (1883-1971). En este artículo voy a explicarte qué características tiene el estilo Art decó.decoracion-espejos-cojines-art-deco.jpg

¿Qué características tiene el estilo Art decó?

  • Abundante uso de las líneas rectas y las formas geométricas, el zig-zag, la esfera y el cubo.
  • El gusto por lo exótico y las culturas egipcia y las precolombinas, que se deja notar en las figuras que aparecen representadas en esculturas, cuadros y estampados. Además, se pueden encontrar representaciones de bailarinas, flores, plantas o animales.
  • Los colores más utilizados son el blanco, negro, gris y plateado, con pequeños toques en colores llamativos (por ejemplo en vajillas).
  • Los materiales utilizados son lujosos y ostentosos, como mármoles de colores y granitos, por lo que te recomendamos que leas el Foro donde debatimos sobre pintar mármol. También se usan maderas nobles, como el ébano. El resto de materiales presentan acabados en plateados, niquelados y, en menor medida, el dorado.
  • En la decoración de interiores hay una gran presencia de espejos y cristales de colores (por ejemplo en vidrieras).

Hoy en día puedes encontrar reminiscencias del estilo Art decó en muchos elementos decorativos, como papeles pintados, textiles y cuadros.espejo-papel-pintado-art-deco.jpg

Hay muchos tipos de estilos decorativos que tienen algunas carcaterísticas comunes con el estilo Art decó. Por ejemplo, el estilo industrial, que combina los materiales de madera con hierro o cristal y juega mucho con los espejos. Además, el estilo minimalista guarda algunas semejanzas con el Art decó en el uso del color blanco y de las líneas rectas y geométricas. 

Si tienes alguna duda, puedes comentarlo en el Foro de Decoración, o abrir un nuevo hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema. Si ya has hecho algún trabajo de decoración con este estilo, no dudes en subirlo a la sección de Proyectos

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?