Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué características tiene el papel pintado?
30-12-2014 13:59

Una de las principales características del papel pintado es la gran variedad de acabados y texturas que puedes encontrar, lo que lo hace un elemento decorativo ideal para cualquier estancia de la casa. Dependiendo de la superficie, escogerás un tipo de papel pintado. 

 

Los estampados pueden variar, desde las más simples rayas, hasta el papel pintado imitación de piel de animal o piedra natural.

 

raya.jpg  leopardo.jpghormigon.jpg

 

Otra de sus características es su alta resistencia. Dependiendo de la resistencia del papel pintado, puedes colocar el tipo adecuado:

 

  • Papel: Son varias capas de papel con la superior impresa.
  • Vinílico: Llevan un recubrimiento de vinilo sobre la impresión, lo que los hace resistentes al lavado y al paso del tiempo.
  • TNT (Tejido no tejido): Llevan un soporte textil y son muy resistentes.
  • Textiles: Compuestos por tejidos naturales.
  • Con relieve: Poseen una capa espumada que les da textura.

Otra elemento a tener en cuenta a la hora de elegir papel pintado es el rapport, que es la cantidad de papel que se pierde al casar el dibujo cada vez que se cambia de tira. 

 

Hay otros datos que nos informan de las características del papel pintado que escojas que puedes encontrar en la propia etiqueta. Como, por ejemplo, los símbolos de resistencia a la luz, la lavabilidad del mismo, la facilidad con la que se puede arrancar y si el papel viene pre-encolado. Para eso, te ayudamos con este post sobre cómo colocar papel pintado

 

También es conveniente saber que existen en el mercado papeles ignífugos que, en caso de incendio, no prenden. Hay muchos tipos de papel pintado, además, según qué se quiera empapelar, se debe hacer de una forma. Aquí te explicamos cómo empapelar paredes de azulejos, por ejemplo. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de Decoración o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?