Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué características tiene la pintura con efectos?
30-12-2014 13:28

La pintura con efectos (arena, óxido, metalizado, etc.) ofrece infinidad de posibilidades decorativas. Pueden servir para destacar elementos aislados, como una columna, un mueble de obra o una viga, además de, para crear contrastes -combinado con pintura lisa- o para resaltar el estilo de una estancia. Es muy fácil de aplicar y con versiones tanto para interior como para exterior. Te recordamos que debes de preparar la pared antes de pintar con la pintura con efectos.              

 

Características de los tipos de pintura con efectos        

 

Efecto arena

Este tipo de pintura contiene pequeños granos de arena que le confieren un aspecto terroso a la misma. Se puede encontrar en colores ya hechos y por separado, colorantes por una parte para mezclar con una base neutra especial.

Este efecto es ideal para disimular paredes con imperfecciones y entre sus acabados están el metalizado y el efecto nácar.

 

 

Efecto cristal

La pintura con efecto cristal debe a su nombre a que contiene purpurina, lo que hace que emita destellos con la exposición a la luz. Esta purpurina puede ser en color plata o también esta disponible en acabado multicolor.

Como la anterior, podemos encontrar colores hechos y para mezclar con la base neutra.

 

Efecto textil

Este tipo de acabado se consigue añadiendo un aditivo compuesto por pequeños filamentos a la base de color. Con ello, se consigue que la pared tenga un acabado similar al de un textil. Esta terminación también es apropiada para disimular imperfecciones.

 

Efecto rústico

Este efecto se consigue aplicando una pasta sobre la pared de manera irregular. Es ideal para disimular, puesto que se cubre por completo la misma y no es necesario que quede perfecta, ya que el encanto de esta terminación es esa irregularidad visual. Esta pasta no es de acabado, ya que necesita una capa final de veladura, cera o incluso pintura.

 

         

 

Veladuras

Las veladuras son pinturas casi transparentes que se aplican en movimientos circulares, dejando más color donde más incides en la pasada. Si las aplicas sobre el efecto rústico, marca los “escalones” que hace la pasta.

 

          

Ceras

Las ceras, al igual que las veladuras, tienen poca cubrición y también se aplican con movimientos circulares. La principal diferencia es que la veladura tiene más brillo.

 

Efecto metalizado

Este tipo de pintura simula una placa de metal sobre la pared. Es un acabado muy llamativo e ideal para estancias con decoración moderna.

 

Madreperla y Cosmopolita

El Madreperla es una pintura que contiene pequeñas “burbujas” que se explotan con una llana de plástico y que le dan un aspecto moteado a la pared.

 

 

           

 

 

Efecto Granito

Como su nombre indica, este acabado consigue, mediante textura, una imitación al granito natural. Es perfecto para disimular imperfecciones y para zonas con mucho roce.

 

            

 

 

Barnices decorativos

Se aplican sobre la pintura lisa de color y consigue darle un aspecto dorado, nacarado o efecto purpurina a la misma.

Es idónea para zonas con mucha luz, puesto que permite disfrutar todos los matices de este tipo de barniz.

 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de Decoración o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?