Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué color elegir para la imprimación?
12-03-2015 11:56

Pregunta

¿Qué color elegir para la imprimación?

Respuesta

La imprimación puede ser de distintos colores, por ejemplo blanca, negra, gris y en ocasiones roja y verde y el color más adecuado para el trabajo que vas a realizar dependerá de la superficie donde lo apliques y del color o estilo que quieras darle como acabado. Si quieres saber más sobre este tema, te explicamos qué color elegir para la imprimación.

caja rosa imprimacion pintura.jpg

¿Qué color elegir para la imprimación?

Antes de pintar una pared, un mueble o cualquier otro elemento se recomienda preparar la superficie aplicándole una imprimación. Hay imprimaciones específicas para madera, antioxidantes, multisuperficie o todoterreno, 

  • Imprimación blanca. La imprimación blanca proporciona unos colores finales más luminosos. Es la mejor opción para pintar paredes de interior y combinándola con un color claro ayuda a generar mayor sensación de espacio. También la debes usar en madera y superficies no porosas para pintar a posterior con tonos pastel o suaves y para facilitar la cubrición de amarillos, naranjas o azules. En el caso de que vayas a pintar de blanco las paredes, puedes teñir ligeramente la imprimación con un tinte universal para crear un blanco roto que te permita diferenciar las zonas ya pintadas de las que aún no lo están.

recibidor pintura blanca.jpg

  • Imprimación negra. Genera unos colores finales mas apagados y ayuda a delimitar bordes o sombras. Es ideal para trabajos en madera o superficies no porosas donde vayas a pintar con colores oscuros, en superficies que tengan muchos relieves para potenciarlos y cuando quieras hacer un mueble estilo vintage. No se debe usar como base para colores amarillos o naranjas, ni es recomendable en paredes, pues tiene una mala cubrición y falta de luminosidad.

cajonera restaurada imprimacion negro.jpg

  • Imprimación gris. No altera el acabado ni en luminosidad ni opacidad, es un término medio que genera un color real. Es ideal como base para colores metálicos como plata, dorado o bronce en superficies de madera, metal o superficies no porosas. Es una buena opción para pintar colores muy oscuros en paredes, ya que te facilita la cubrición respecto al blanco.

salon pintura gris.jpg

Si vas a pintar una misma zona o superficie con varios colores intensos y suaves usa imprimación gris, pero si todos los colores que vas a usar son suaves, usa imprimación blanca. Una vez has preparado la superficie puedes tener interés en saber cómo elegir pintura de interior.

Si tienes cualquier duda sobre las imprimaciones, no dudes en consultar el Foro y si has realizado algún trabajo siguiendo estos pasos anímate a compartir tu proyecto subiéndolo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?