Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué complementos pueden tener las barras de cortina?
29-12-2014 17:46

Algunos elementos adicionales que pueden añadirse a una barra de cortina son:

 

Terminales: En el caso de las barras decorativas, se debe adquirir dos terminales decorativos para colocar en cada extremo de la barra. Muchas barras comercializan sus terminales a juego y se pueden encontrar de muchas formas, colores, materiales y tamaños.

 

Es la parte que más se ve de todo el conjunto. Para las estancias infantiles hay infinidad de motivos: estrellas, animales, flores… que se encuentran en tonos pastel y colores vivos. 

Anillas: Necesarias para colgar las cortinas si la barra no está provista de trabillas u ollados. Las anillas deben tener el mismo diámetro que la barra y debes dejar una anilla entre cada terminal y el soporte para poder llevar la tela hasta los extremos.

 

Para conseguir una buena caída de las cortinas, lo aconsejable es poner una anilla por cada 10 cm de barra. Hay diferentes tipos de anillos, cada una con un tipo de sujeción. 

 

Soportes: Es necesario colocar dos o tres soportes para fijar la barra. Dos si la barra tiene una longitud inferior a 2,50 cm y tres si iguala o supera esa medida. Hay diferentes tipos de soporte según la forma de instalación: de pared, de techo o entre paredes. 

 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Silvia Covacho o seguir los artículos que iré publicando.

 

Información de interés:

- Cómo instalar una barra de cortina

- Dónde instalar una barra de cortina

- Qué accesorios hay para las barras de cortina

- Qué diseños para barras de cortina hay

- Qué diferencias hay entre barras de cortinas, portavisillos y rieles

- Cómo medir una ventana para colocar una barra de cortina, un portavisillo o un riel

- Cómo colgar unas cortinas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?