Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué consejos prácticos hay para sacar partido a mini cocinas?
21-04-2016 11:02

Tener una cocina muy pequeña o con muy poco espacio es un problema muy común. Al ser un sitio donde pasamos mucho tiempo, nos gusta que sea un lugar confortable al mismo tiempo que funcional. Si quieres saber cómo mejorar el espacio en esta estancia de tu casa, te vamos a decir qué consejos prácticos hay para sacar el mejor partido a mini cocinas.

 

 

1. El blanco es tu color. El blanco es un color que aporta mucha luminosidad y ayuda a ganar amplitud. Podemos pintar las paredes de color blanco o incluso elegir los muebles en este color para conseguir potenciar la luz natural, algo que nos ayudará muchísimo si carecemos de ventanas grandes.

  

Podemos combinar el blanco con el color metalizado en los electrodomésticos. Este color suele asociarse con la higiene y la limpieza, y también recuerda al lujo por su parecido con la plata.

 

2. Aprovecha la altura de las paredes. Siempre puedes aprovechar este espacio para almacenar los utensilios que menos uses en módulos altos o módulos más espaciados en sentido horizontal que provocan una mayor amplitud de la cocina.

 

3. Los rincones también sirven. Puedes colocar herrajes extensibles a esos muebles que tienes en la esquina de la cocina pudiendo aprovechar mejor la capacidad del armario con los cestos giratorios. Te quedarás sorprendido con la cantidad de espacio que tienen.

 

4. Exprime el espacio interior de los muebles. Podemos sacarle un gran partido a la parte posterior de las puertas, disponiendo de más espacio donde guardar cosas. También podemos utilizar bandejas extraíbles para puertas estrechas, cajones organizadores o pequeñas estanterías para el bajo fregadero.

 

 

5. Mantén los cuchillos sobre una rejilla magnética. Ten esta idea siempre a mano. Es lo último en cocinas y súper práctico.

 

6. Aprovecha el espacio inferior de los muebles superiores. Puedes colocar un anclaje como este para disfrutar de la cocina mientras consultas tus recetas en tu tableta. ¿A que no se te había ocurrido?

 

 

7. Colgadores útiles para menaje. Podremos disponer de barras para colgar los utensilios que manejamos diariamente en ese lado de la pared que tenemos muerto. Podemos incluso poner anclajes especiales para el techo para colgar copas o sartenes.

 

 

8. Botellero-estantería. La combinación entre el diseño tan innovador de esta estantería para las botellas, y el poco espacio que nos ocupa en la cocina, hacen que sea una solución muy práctica para usar en nuestra cocina.

 

 

9. Mesa plegable o barra. Si tu cocina es muy estrecha, y apenas tienes sitio para la mesa, puedes optar por opciones como estas. Una barra a lo largo de la pared te será muy práctica, tanto para comer o para poner en práctica tus conocimientos de cocina. Por otro lado, también puedes elegir colocar una mesa que puedas plegar para disponer de ella cuando te sea necesario.

 

 

10. Otra dimensión. Existen stickers que nos dan la sensación de que hay otra realidad al otro lado de la pared, en este caso al otro lado de la puerta. Nos ayudan a dar una mayor amplitud a la estancia. 

 

 

¿Te he servido de ayuda para dar un giro a tu pequeña cocina? Puedes inspirarte más en el post de en el que te cuenta trucos para decorar una cocina pequeña o en este otro Orden en la cocina: trucos y consejos para su organización.


Anímate a organizar tu mini cocina y cuéntanos cómo lo has hecho en nuestra Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocinas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?