Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué debes preguntarte antes de empezar a decorar?
18-09-2017 12:23

Pregunta

¿Qué debes preguntarte antes de empezar a decorar?

Respuesta

El primer paso que debes dar antes de empezar a decorar tu hogar, es tener claro lo que te gusta y lo que no te gusta. Con unas simples preguntas podrás encaminarte hacia un estilo personal, uno que hable de ti. Así te resultará más fácil acertar con el estilo propio y sentir que tu hogar es único y acogedor. Aprende con los siguientes consejos qué debes preguntarte antes de empezar a decorar.

empezar-decorar-salon.jpg

¿Qué buscas al decorar? Puedes buscar un cambio de estilo o encontrar lo esencial para cada habitación. Es posible tener una casa llena de cosas bonitas y funcionales pero no sea tu verdadero espacio.

¿Cuál es tu lugar favorito? Decídete por la playa, la montaña o la ciudad y por lo que más te guste, sus olores, colores o estilo. Aporta un toque de color o toque de olor a tu hogar en relación a ese lugar que te da tranquilidad y en el que sueles sentirte bien. Esto le dará un toque personal.

empezar-decorar-terraza.jpg

¿Qué falta cuando entras en casa? Tienes que saber diferenciar entre lo que necesitas y lo que quieres. Si pones un sofá grande no te quedará sitio para una mesa y no vas a poder disfrutarlo mientras invitas a unos amigos en una velada. Debes ser práctico y útil.

¿Cómo te quieres sentir cuando entras por la puerta al final de un largo día de trabajo? Pensar en cómo quieres sentirte al llegar a casa es una manera de poder encontrar el estilo propio. Los colores, el mobiliario y las texturas harán que tu estado de animo influya.

¿Cuáles son tus objetos favoritos? Si no has encontrado aún tu estilo piensa en esos objetos favoritos y en porqué te gustan, si es porque son bonitos, porque van con todo o porque te recuerdan un momento especial. Míralos en conjunto seguro que podrás descubrir algo en común por los objetos que te sientes atraído especialmente. Un cojín, un espejo o un cuadro cualquier cosa te puede ayudar.

empezar-decorar-pared.jpg

¿Qué es lo que no te gusta? Si nombras aquello que no te gusta te puede ayudar a pensar en lo que si te gusta. Prueba a hacer este ejercicio y seguro que hará que rompas el hielo. Si aún no te ha quedado claro con lo que si te gusta.

El diseñar y decorar tu hogar tiene un fin práctico y funcional para que te ayude a vivir mejor. Cuanto más te conozcas, más fácil será decidir lo que te gusta y te ayudará a crear tu hogar soñado. Con estas preguntas ya solo te queda pensarlo bien y comenzar con tu proyecto de decoración.

Si te ha parecido interesante, puedes aprender también cuáles son los principios de la decoración, cómo elegir un estilo de decoración, o a decorar con "Denim Gris", el color de 2017 de Bruguer. También puedes descubrir más sobre color Pantone 2017: año del verde en decoración.

Si tienes alguna duda sobre qué debes preguntarte antes de empezar a decorar, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si has decorado alguna estancia de tu casa, sube tu proyecto en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?