Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencia hay entre un listelo y una cenefa?
28-12-2016 16:00

Muchas veces tienes que realizar pequeñas reformas en la cocina o en el baño y con ella te llegan las dudas. Una de las más habituales es escoger los azulejos, ya que esa elección será la que tendrás durante más años en las paredes y suelos. Decidir qué azulejos poner, no es siempre una tarea fácil, ya que hay tantos modelos y diseños que te gustan que no sabes por cuál decantarte.También tienes que seleccionar las cenefas o los listelos para dar un toque original y único en tu casa. Seguro que muchos os estaréis preguntando qué diferencia hay entre un listelo y una cenefa. Pues bien, en esta Bricopedia te enseñaremos las diferencias, para que sólo tengas que centrarte en instalar los modelos que más te gusten.
Captura de pantalla 2016-12-26 a las 19.46.28.png
¿Qué diferencia hay entre un listelo y una cenefa?
Los listelos. Son ornamentaciones decorativas más modernas que las cenefas, más largos y más estrechos. Tienen un color uniforme: cromo brillo, cromo mate, lacados en blanco o negro, entre otras opciones. Además son versátiles, ya que permiten colocarlos en vertical. De esta forma delimita dos modelos de azulejos dentro de una misma estancia, como pueden ser los azulejos de la  ducha con los del lavabo. Otra opción es colocarlos en horizontal, adornando o separando dos modelos de cerámica.

Los listelos vienen en piezas de 250 x 1 centímetros, pero hay más medidas y su colocación es muy sencilla. Al igual que al colocar los azulejos, hay que tener en cuanta que no queden desnivelados.
Captura de pantalla 2016-12-26 a las 19.40.31.png

Las cenefas. Son una ornamentación decorativa con un estilo clásico, que se coloca a lo largo de una pared, cuyo patrón se repite una y otra vez. Son más anchas y más cortas que los listelos y la medida más común es de 25 centímetros x 5 mm, aunque existen más medidas.

Hay cenefas de varios estilos, con diseños acordes al lugar donde se van a colocar. Por ejemplo, en las cocinas se suelen colocar con diseños de frutas. Las hay de cerámicas, autoadhesivas o madera según tus gustos o necesidades. Las cenefas tienen un precio muy similar a los listelos y, normalmente, vienen en paquetes de metro lineal. Su colocación es muy sencilla y hay que tener en cuenta que queden niveladas.

Captura de pantalla 2016-12-26 a las 19.35.35.png
Si has realizado algún proyecto con estos materiales, súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad. Para resolver cualquier duda relacionada con este tema crea un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?