Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué diferencias hay entre felpudos de coco natural y de caucho?
19-05-2016 10:35

Para adornar la puerta de entrada de tu casa y protegerla de la suciedad, una buena idea es poner un felpudo, que es una alfombra áspera y seca que quita la suciedad del calzado antes de entrar en la vivienda. Hay varios tipos y en esta ocasión te contamos las diferencias que hay entre un felpudo de coco natural y uno de caucho.

felpudo-coco-puerta-acorazada.jpg

Hay muchos tipos de felpudos, pero entre los materiales mejor valorados están el coco natural y el caucho:

1. Los felpudos de coco natural son los más utilizados, pero su uso es exclusivo de interior. Se fabrican con hilos de fibra de coco natural, cuyas propiedades hacen un producto altamente absorbente de la humedad. Además, ejerce un alto poder raspante que libera la suciedad, incluso de polvo y gravilla.

Destaca por su resistencia y, aunque no es lavable, basta con aspirarlo o sacudirlo. Se presenta tanto cortado a medida como en medida estándar, con diseños y acabados a elegir.

felpudo-coco.jpg

El felpudo de coco natural es visualmente más confortable, da sensación de calidez. Lo puedes encontrar liso o teñido con multitud de simpáticos dibujos. El único inconveniente que se le puede encontrar es que después de un uso elevado puede empezar a perder hilos.

También puedes optar por un felpudo de coco sintético, que es una imitación del natural pero que resiste las inclemencias del tiempo, por lo que está preparado para su uso en zonas exteriores y de alto tránsito. En este caso si es lavable y no pierde hilos.

felpudo-caucho-puerta-acorazada.jpg

2. Los felpudos de caucho son antideslizantes y pueden usarse tanto en interior como exterior. Ofrecen gran resistencia al uso, a la humedad y al tránsito. Son extraordinariamente efectivos en zonas de barro, nieve y polvo. Destacan por su fácil limpieza, ya que son lavables con agua y jabón neutro. Se presentan también en cortes a medida o estándar y en diferentes formatos. El felpudo de caucho puedes encontrarlo en varios colores, pero el más habitual es el negro. Por eso resulta un tanto impersonal y frío para una vivienda, que no para un negocio.

Hay otros tipos de felpudos, como los de goma, que estás hechos con fibras de PVC rizadas. 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?