Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el estilo Folk en decoración?
09-04-2015 14:06

El estilo Folk en decoración es una mezcla de estilos y culturas, de aire romántico y juvenil, que imprime en las estancias donde se usa un carácter alegre y vital.

Este estilo decorativo se basa en la fusión de muchos elementos distintos, tanto textiles como materiales.

 

¿Qué colores utiliza el estilo Folk en decoración?

 

estilo folk en decoracion.jpg

 

El color de las paredes en una habitación Folk es preferible que sea neutro: color blanco o blanco roto.

El material fundamental en este estilo decorativo es la madera, aunque pueden usarse todo tipo de materiales naturales tales como el mimbre, el bambú... Estos materiales dotarán de colores marrones muy naturales las estancias. Además, estos elementos adquieren mayor valor decorativo si tienen un aspecto viejo y  desvencijado.

Pero, sin duda, los colores llamativos son los protagonistas en elementos tales como los tejidos. Estampados en colores vivos, formas curvas o diseños geométricos cobran protagonismo en los textiles, sin miedo a mezclar formas, texturas o materiales.

 

Es el estilo idóneo para rescatar piezas del armario de nuestra abuela o de algún mercadillo de antigüedades, incluso para usar viejas colchas o cojines de Pachwork para decorar camas o sillones. Si aún así no tienes claro que tipo de artículos puedes colocar para cubrir “huecos”, intentalo con viejas botellas de cristal de color.

 

Información de interés:

Un color para cada estado de ánimo

- En el Blog: Decorar con cajas de fruta recicladas: una estantería vintage, paso a paso

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?