Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el estilo Kitsch?
04-08-2016 12:16

kitsch perro.jpg

Hay muchos tipos de decoración, dentro de las tendencias decorativas de 2016 puedes encontrar el estilo Kitsch, que tiene sus orígenes en la Alemania de los años 70. Este estilo se podría definir por una abundancia de decoración estética, pictórica y plástica en relación con el entorno. Sería lo opuesto al estilo minimalista. 

El estilo Kitsch es un cóctel de estampados, diferentes materiales y paleta cromática en una misma estancia,, además todos ellos presentan un equilibrio entre lo divertido y original.
fotokitsch Jenny.jpg

Este estilo concentra diversidad de elementos en una misma estancia con colores divertidos, que no hace falta que tengan utilidad salvo la excusa de lo estético. Según este tipo de decoración, puedes mezclar esa lámpara de lágrimas que pudiste rescatar de la casa del pueblo que te traslada a tu infancia, con el último souvenir de tu viaje exótico. 

Se juntan lo extraño, original y rompedor de esquemas, se trata de mezclar de todo y formar lo abstracto. Algunos achacan esta terminología al mal gusto, ya que a veces hay un exceso de información visual, pero que en el conjunto final todo tiene su sitio.

Existe el Kitsch de diseño que tiende a ser lo mismo, pero que es la mezcla ya no aleatoria de preferencia personales sino una fusión de lo moderno con lo antiguo, armónico y de buen gusto. Procurando escoger la misma paleta cromática y procurando que todo tenga aunque sea una contradicción, su lado Feng Shui.

kitsch.jpg

En este eclecticismo visual, los colores que más predominan son los verdes manzana, rosas chicle, azules cielo y rojos. En lo referente al papel pintado se combinan los papeles lisos, con los estampados y todo esto mezclado con el lado coleccionista de cada uno. Piezas y souvenir obtenidos de los recuerdos de viajes. La esencia del estilo Kitsch es que son composiciones realizadas con la finalidad de transmitir fechas y momentos importantes. 

kitsch color.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este artículo o abrir un nuevo hilo en el Foro de Decoración. Recuerda que si te decides a decorar con este estilo, puedes compartir tus fotos en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?