Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el estilo boho chic?
12-05-2016 11:19
Autores: Community Manager

El estilo boho chic es un estilo libre de decoración, que no sigue ningún patrón, es una mezcla entre lo bohemio y lo hippie. Su gracia consiste en mezclar todo tipo de estilos de una manera desenfada, sin temor a no hacerlo bien. Se inspira en la mezcla de distintas culturas, como la africana y la asiática.

¿Significa esto que el estilo boho chic no tiene unas pautas o claves? claro que las tiene, pero son muy flexibles y las puedes adaptar fácilmente a la decoración del resto de tu casa. 642eac5c1260e13ee000a5ba5fc47d26.jpg

¿Cómo es el estilo boho chic?

El estilo boho chic tiene algunos elementos clave muy característicos. A continuación, te explicamos cuáles son las características de este estilo decorativo:

1. Los colores son el eje principal

Los colores son uno de los protagonistas principales del estilo boho chic. Se utilizan muchos colores y mezclados entre ellos en cualquier ambiente. Serán colores muy intensos y a la vez muy aterciopelados para obtener ese equilibrio libre de forma muy natural. Estos colores nos aportarán energía, armonía y alegría en todas las estancias. Los fucsias, morados, azules intensos o naranjas son algunos de los que más se usan. 

5e7841e82b26dad94771b016d694aad8.jpg

2. Los textiles son los elementos más utilizados

Los tejidos son unos de los elementos más utilizados en este estilo, hasta el punto de que las puertas suelen ser remplazadas por cortinas. Se juega con distintas texturas y estampados, todos ellos inspirados en las diferentes culturas árabe, indio y africano fundamentalmente. Puedes utilizarse estos textiles en forma de 

bordados de estilo indio, alfombras como kilims de estilo árabe, puf marroquíes.

Todo esto coordinado nos lleva al estilo libre boho chic consiguiendo dar un aire bohemio y libre a nuestro hogar y dando lugar a utilizar todos esos objetos adquiridos en nuestros viajes como esculturas, cerámicas, fotos, dando ese toque personal y único a nuestro hogar. Descubre cómo elegir telas de corte para ayudarte en la decoración estilo boho chic. 

ae0ceacafb0c42562129055976619c26.jpg

3. Uso de flores, muchas flores

Una de las claves mas importante es la presencia de las flores, tanto naturales como artificiales. Además también estampadas en tejidos, en cuadros, en papeles pintados. Estos estampados nos aportarán mucha alegría y armonía a nuestros ambientes. 

340e327b20a8a010f2ff3a198c84576b.jpg

Si te sientes identificado con el estilo boho chic, deberías empezar a poner en práctica este estilo en tu hogar y compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?