Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el estilo decorativo Shabby Chic?
29-12-2014

El estilo Shabby Chic tiene como orígen las antiguas casas de campo de Gran Bretaña. Su nombre viene de la mezcla de dos anglicismos que plasman su esencia:

  • Shabby, que significa desgastado o raído.
  • Chic, que significa elegante.

Es un estilo romántico y delicado con una clara esencia femenina.

estilo shabby chic.png

Características principales del estilo Shabby Chic

1. Concordancia entre los elementos

Es una estética muy parecida a la vintage aunque, con una diferencia principal: el estilo vintage mezcla elementos de distintas décadas o incluso épocas o estilos, mientras que el Shabby Chic mantiene una linea de concordancia entre sus elementos.

2. Predominio colores claros y pastel

Los colores más representativos de este estilo son los colores claros o pastel: rosa palo, verdes menta. Entre ellos, destaca como principal protagonista el blanco roto, utilizado especialmente en acabados desgastados. En este sentido, cada grieta o rozadura sobre el color de la madera le aporta valor a la misma, haciendo e incluso se hace uso de técnicas de decapado para simular ese “paso del tiempo”.

decoracion-shabby-chic.jpg

3. Muebles clásicos y grandes

El mobiliario empleado suele ser “pesado”: grandes muebles antiguos de estilo clásico, incluso barroco o Victoriano, muebles antiguos con aspecto gastado, gruesos marcos con filigranas doradas... Elementos abrumadores que combinan a la perfección con unos delicados detalles decorativos.

mueble-antiguo-estilo-shabby-chic.jpg

4. Uso predominante de flores

Otro elemento esencial es el uso de las flores, tanto reales para llenar jarrones como en los tejidos de la estancia: cortinas de cretona, cojines e incluso papeles decorativos como fondo para portafotos.

5. Telas con encajes y bordados

También es común encontrar encajes y bordados en las telas, dándoles un toque de elegancia y feminidad fundamentales en el estilo Shabby Chic.

sofa-con-cojines.jpg

Si eres un fan del estilo shabby chic, comparte tus proyectos más inspiradores en nuestra Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje a Miriam Vicente o seguir los temas que iré publicando.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?