Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el estilo decorativo effortless chic?
01-06-2016 10:14

En la decoración, como en la moda, todos los estilos son adaptables y similares. El estilo decorativo effortless chic proviene de la moda y significa estar chic sin esfuerzo. En cuanto a la decoración, se trata de tener una casa perfecta y bonita, pero que todo parezca puesto de manera casual con elementos elegidos al azar.

El secreto del estilo effortless chic es la perfecta coordinación entre un ambiente neutro y básico con elementos que hagan contraste. 

base blanca

 ¿Qué características tiene el estilo decorativo de effortless chic?

1. Blanco y tonos naturales

El blanco es sin duda la base perfecta e imprescindible de este estilo. Se aplica en paredes, suelos, techos, puertas, etc. Este color creará sensación de amplitud y sobre todo mucha luz. Además, el blanco es un color sobre el que se puede decorar con todo tipo de tonos. Descubre todas las ventajas que tiene la pintura blanca. También predominan las maderas claras y naturales, el cristal y los metales.

blanco

 2. Piezas recuperadas

Las piezas recuperadas del estilo effortless chic son todas aquellas que podamos reciclar o reutilizar, como por ejemplo hacer muebles con palets, como un sofá o un cabecero. Los cuadros antiguos o restaurados se convierten en piezas de valor dentro de este estilo. 

3. Objetos fuera de sitio

Todos aquellos elementos que sean colocados de forma inusual se consideran parte de este estilo. Como, por ejemplo, utilizar una silla como mesita de noche, cuadros y espejos apoyados en el suelo. El estilo effortless chic no tiene unas reglas, simplemente se trata de que lo que combines, lo viejo y lo moderno, se haga con gusto. Por eso los muebles se colocan de forma casual y aparentemente descuidada, a pesar de que haya podido ser muy estudiado. 

mestia

4. Color

El color toma forma de elemento decorativo solamente en complementos, por ejemplo en cojines, mantas, cuadros, flores, etc. No toma distinción por ningún color en concreto, sino en colores a modo general que aporten textura y diversión. Por ejemplo, puedes decorar con flores naturales que den color a la estancia. 

Dentro de los estilos "chic" podemos encontrar varios:

¿Te sientes identificado con el estilo effortless chic? ¿Lo conocías? Si quieres, puedes dejar un comentario en esta bricopedia, o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración

Si este estilo lo has aplicado en tu casa, ¿te gustaría enseñarlos? No olvides que puedes subir tus fotos a la Galería de Proyectos de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?