Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el estilo decorativo scandi black & white?
14-09-2016 10:04

Pregunta

¿Qué es el estilo decorativo scandi black & white?

Respuesta

El estilo decorativo scandi black & white es la rama más sobria y elegante del estilo nórdico. El rey de este estilo es el luminoso blanco, al que iremos combinando con negro, con elementos de madera y con diferentes toques de gris, para crear así una atmósfera más sofisticada y contemporánea. Como veremos, esta variante del estilo nórdico tiene una inspiración más moderna e industrial.

portada 2.jpg

¿Qué es el estilo decorativo scandi black & white?

Estas son algunas características principales del estilo decorativo scandi black & white:

  • De la mano con el estilo minimalista y con el estilo industrial. A la hora de decorar, puedes ayudarte de otras tendencias decorativas como son el estilo minimalista y el estilo industrial, ya que ambas tendencias crearán una simbiosis perfecta para este estilo.

minima 2.jpg

  • Los elementos en madera que aportan calidez. En el estilo nórdico no pueden faltan las maderas y marrones que aporten calidez a la estancia. Los elementos decorativos de madera y diferentes toques de marrones en textiles crearán un entorno acogedor y agradable.

madera 2.jpg

  • Añade toques de verde natural mediante plantas decorativasOtro elemento decorativo que no puede faltar en la decoración nórdica son las velas y las plantas. Con estas últimas, la estancia se llenará de vida y frescura creando un espacio más cercano a la naturaleza.

flor.jpg

  • Decoración limpia, práctica y atemporal. Debes intentar que hayan pocos muebles y que los que hayan sean muy funcionales. Hay que minimizar también los elementos decorativos para que el espacio quede lo más ordenado posible y no se pierda ni un rayito de luz.

decora.jpg

  • Simpleza en los elementos. Hay que procurar que haya líneas puras y rectas que no recarguen la estancia y que sean simples, pero muy funcionales. En definitiva, se trata de colocar elementos sencillos, con estructuras simples y que evoquen a la naturaleza.
  • Ayudarnos del blanco para maximizar la luz naturalEn todas las variantes del estilo nórdico se intenta aprovechar al máximo la luz natural. No cubras tus ventanas y, si lo haces, que sean telas finas que dejen pasar la luz. Apostar por pintar o empapelar tus paredes en color blanco nuclear será todo un acierto para maximizar la luz. Impregna también tu cocina y baño de luz natural apostando por cerámica y muebles en blanco.

ventanas.jpg

  • Añade fibras naturales. Para aportar mayor calidez a la estancia, también puedes añadir fibras naturales en forma de textiles, alfombras, cestos, mantas y demás elementos decorativos.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este artículo o abrir un nuevo hilo de convrsación en el Foro de Decoración. Recuerda que si te decides a decorar con este estilo, puedes compartir tus fotos subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?