Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el estilo decorativo scandi pink & mint?
14-09-2016 10:03

Pregunta

¿Qué es el estilo decorativo scandi pink & mint?

Respuesta

El estilo decorativo scandi pink & mint es la rama colorista del estilo nórdico. Los reyes de este estilo son los tonos pasteles: verde menta, rosa cuarzo, corales, azules e incluso amarillos, toda una variedad de colores que aportarán esa atmósfera divertida y llena de vida y vitaminas al estilo nórdico.

plantas.jpg

A continuación, te damos las claves del estilo decorativo scandi pink & mint: 

  • La importancia de la luz. En los países nórdicos, los momentos de luz son muy escasos, por eso en este estilo se intenta aprovechar al máximo. En la búsqueda de la luminosidad se debe intentar no sobrecargar las estancias para que la luz refleje en los blancos y la amplitud visual resulte mayor.
  • Como base siempre el blanco. Aunque en esta variante decorativa abundan los colores pasteles, no debemos olvidar que lo que debe predominar en la estancia debe ser el color blanco. El blanco potenciará la luminosidad y creará la base para añadir, posteriormente, otros colores.

balnco.jpg

  • Colores pasteles que aportan vitalidad. Los colores pasteles nos ayudarán a crear multitud de ambientes diferentes, conservando la frescura, el sosiego y la calma que tan característico hace a este estilo. Verde menta o verde hierba, rosa cuarzo, coral o azul Serenity son tonos vitaminados que reflejan la luz natural y crean mayor amplitud visual a la estancia. Descubre los colores en tendencias en decoración en este enlace e inspírate para dar vida a tus ideas.

colores.jpg

  • No podemos olvidarnos del toque natural de las maderas. Los detalles en madera son muy característicos del estilo nórdico. Estas piezas naturales son esenciales para crear ambientes relajados y armoniosos. 
  • Añadimos color en las tapicerías, textiles y otros elementos decorativos. Nada mejor que ayudarnos de textiles y demás elementos decorativos para añadir las vitaminas de color al estilo. También podemos pintar una pared de la estancia con alguno de los colores tendencia o incluso crear diferentes zonas con papel pintado.

madera.jpg

  • Usa plantas para crear una atmósfera más cercana a la naturaleza. Los países nórdicos son amantes de la naturaleza y eso se plasma en su decoración. No podemos olvidarnos de las plantas naturales, grandes aliadas de este estilo, que aportarán el toque de frescura y energía. Descubre qué plantas ornamentales de interior hay. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo en el Foro de Decoración. Recuerda que si te decides a decorar con este estilo, puedes compartir tus fotos en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?