Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el estilo retro en decoración?
25-05-2015 11:14
Autores: 15

La palabra retro significa "hacia atrás" o en "tiempos pasados". Aplicado a la decoración, sería utilizar elementos relacionados con el pasado, de los años 50, 60 y 70 para usarlos como elementos decorativos. 

 

Lo importante del estilo retro es la combinación de colores, materiales y texturas, desde los más simples a los más futuristas. Como el estilo vintage, que es otro tipo de decoración retro. 

 

 

Los colores más utilizados en los años 50 y 60 fueron los tonos suaves, verdes amarillos y azules, combinados con contrastes intentos de rojo, amarillo y mostaza. En los años 70 triunfaron colores brillantes como el fucsia, butano o el lima. Ahora puedes escoger entre la gran variedad que presentan los papeles pintados fabricados en vinílico, como este con un diseño geométrico en color verde. También utilizar la pintura a la tiza o chalky finish, hará que tu mueble luzca más antiguo. 

 

En el estilo retro, destacan materiales como los metálicos, plásticos, cueros y texturas como el terciopelo.

 

También forman parte del estilo retro los muebles de segunda mano, pudiendo ser reciclados, o creados directamente para tal fin. Un buen ejemplo de cómo reciclar un mueble es el proyecto "Mueble restaurado vintage"

  

Un buen ejemplo de cómo hacer tu propio mueble estilo retro es el de este proyecto, donde el usuario lo ha creado desde el inicio. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?