Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el estilo tropical chic?
04-11-2015 13:50

Se acerca la época del año más fría, pero eso no es un impedimento para mantener el verano en casa, por eso te damos las claves del estilo tropical chic. 

 

Colores y estampados

El color verde te transporta a la selva, es un color alegre que transmite vitalidad y sentimientos positivos.

 

Por otro lado, el azul es un color limpio que, sin lugar a dudas, recuerda al mar y al cielo. Además es un tono que combina a la perfección con los colores verdes.

 

Para darle un toque de color puedes añadir algún cojín o cuadro con colores vivos como naranjas, rojos o amarillos.

 

Papeles decorativos

Hay una amplia variedad con estampados florales que imitan las grandes hojas de las plantas exóticas de la selva o que incluyen animales exóticos.

 

Una buena opción es empapelar una gran pared y combinar el resto pintando con colores neutros, como crudos, o colores pastel, para que no resulte excesivo a la vista.

 

Si no quieres hacerlo en una pared completa, puedes empapelar algún viejo mueble y cambiar su aspecto dándole un toque tropical a través del uso de papeles.

 

 

Materiales naturales

Utiliza tejidos ligeros como el algodón o el lino para cortinas. Son materiales ligeros y vaporosos que recuerdan al verano. Los tejidos con más cuerpo puedes usarlos para tapizar sillas o sillones. La nueva colección de Pepe Peñalver, por ejemplo, consigue mezclar los tonos de forma elegante, sin caer en el exceso. 

 

Puedes utilizar alfombras de yute o de cáñamo para no desentonar con el resto de la estancia. Aportan un toque muy especial, además hay una gran variedad de acabados: teñidas, trenzadas o redondas. 

 

 

Maderas tropicales

Los muebles tienen que transmitir calidez, por lo que es mejor que te decantes por mobiliarios en madera de bambú, mimbre o caña. Si no quieres cambiar tus muebles, puedes darle un toque exótico cambiando las lámparas por unas de materiales naturales.

 

¿Tienes alguna duda? puedes dejar un comentario en el Foro de Decoración o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?