Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el estilo vintage?
29-12-2014 13:33

Aunque el término hace referencia a los años veinte (de la raíz francesa vingt - veinte- y age - años), en la actualidad se emplea para objetos diseñados y fabricados hace algunos años, pero no llega a ser una antigüedad. Además, su diseño debe dejar clara la época a la que pertenece este objeto.

A diferencia de los objetos retro, un objeto vintage es un elemento que ya cierta edad, mientras que uno retro es una pieza que han fabricado en la actualidad pero tiene apariencia de antiguo.

En cuanto a decoración vintage, es importante conocer las bases de este estilo para poder diferenciarlo de otros parecidos.

Una de las claves y principales diferencias con esos otros estilos es que en la decoración vintage es importante la mezcla de estilos. Combina elementos de distintas décadas manteniendo la armonía entre ellos. Podemos usar, por ejemplo, una silla “Luis XVI” y tapizarla con algún estampado años 70 que no desentone con el resto de la estancia.

Además, se introducen objetos del pasado como lámparas de art decó, relojes y teléfonos antiguos, vajilla de porcelana o incluso cartelería antigua.

decoracion estilo vintage

En cuanto a materiales, solemos encontrar maderas, forja o muebles de mimbre, siendo también muy común el mobiliario victoriano.

Otra de las piezas fundamentales en este estilo, son los estampados florales en los diversos elementos de la estancia, ya sea en cojines, tapizados o incluso en el papel de las paredes. 

Para la elección del color, suele mezclar los colores pastel con tonos vivos para darle el contraste mencionado. El blanco es color clave, tanto acabados decapados, blancos rotos o “empolvados”, para ello puedes utilizar la pintura con efecto tiza o chalky finish. 

Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje a Miriam Vicente o seguir los temas que iré publicando.

Información de interés:

- Cómo tapizar una silla

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?