Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el látex vinílico y para qué se usa?
18-01-2016 14:09
Autores: 15

El látex vinílico es un producto líquido con textura gel, de aspecto altamente viscoso que sirve para cubrir distintas superficies. Este producto, una vez seco, deja una película transparente, elástica y resistente sobre la superficie donde se ha aplicado.

 

 

¿Qué funciones tiene el látex vinílico?

 

El látex vinílico puede utilizarse para una gran variedad de funciones:

 

  • Uso como imprimación. Se utiliza como sellador o imprimación sobre superficies porosas tales como yeso, madera, morteros, etc., antes de la aplicación del producto de acabado. Aprende a aplicar la imprimación. 
  • Uso como barniz en decoración. Puede ser utilizado como película final para acabados decorativos, mejorando las propiedades de la pintura plástica o temples. Aquí te mostramos cómo aplicar el barniz. 
  • Uso como recubrimiento. Para trabajos delicados también se puede usar como producto de acabado. Especialmente en trabajos de manualidades tales como pinturas al óleo, acrílicos, maderas o incluso telas. Uno de los usos más comunes en este ámbito es el de capa final sobre puzzles.
  • Uso como barniz de color. Podemos usar el látex como producto base para mezclarlo con tintes universales consiguiendo dar color al mismo.

¿Cómo aplicar el látex vinílico?

 

Dependiendo del uso que vayamos a darle al producto, deberemos proceder de uno modo u otro: 

  • Imprimación o Sellador: Para usar el látex como capa base antes de la aplicación de otra pintura, éste se debe diluir previamente con agua en proporción 1:3 partes.
  • Barniz: Si el uso que se va a dar es el de barniz, la proporción de mezcla con agua será 1:1.

¿Cómo se seca el producto?

 

El tiempo de secado del látex vinílico al tacto oscila entre 1 y 2 horas, aunque el secado completo del mismo estará entre 1 ó 2 días dependiendo siempre de la temperatura y humedad ambiental.

 

Si tienes alguna duda sobre el uso o aplicación del látex vinílico, puedes escribir en este artículo o abrir un hilo en el Foro de Decoración para resolverla.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?