Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el mid-century modern?
30-06-2016 09:49
Autores: 15

Pregunta

¿Qué es el mid-century modern?

Respuesta

El mid-century modern es un estilo y tendencia decorativa que actualmente está muy de moda y es realmente especial. Entre sus cualidades destacan la sencillez de formas, la funcionalidad y el uso de materiales auténticos. En este post hablaremos de las claves de este estilo y cómo puedes aplicarlo en tus propios espacios. Si quieres saber más, te explicamos qué es el mid-century modern.

 

 

¿Qué es el mid-century modern?

 

Este movimiento surgió a mediados del siglo XX, de ahí su nombre. Los muebles tienen acabados muy sencillos pero muy funcionales. Tuvo gran importancia en los en los países escandinavos, pues apostaban por un diseño práctico, limpio y económico. Si quieres saber más, te recomiendo leer el post Estilo nórdico para toda la casa.

 

Fue un estilo con vistas al futuro e innovador para esa época. Tanto, que sigue de moda en la actualidad y sobre todo en el mobiliario, donde encontramos piezas que se convirtieron en iconos de diseño.

 

 

¿Qué características tiene este estilo?

 

Las características de este estilo son las siguientes:

 

  • Formas sencillas y limpias.

  • Eliminación de detalles excesivos.

  • Se muestran las formas y las estructuras.

  • Se utilizan elementos de producción industrial.

  • Se usan elementos y materiales naturales como la madera.

  • Elegancia y sutileza.

 

Después de ver las características de este estilo, es necesario profundizar un poco en algunos aspectos para que cualquiera que quiera saber más sobre el mid-century modern pueda tener una mejor idea de este tipo de decoración.

 

¿Qué es lo más característico del mid-century modern?

 

Una de las características a destacar de este estilo es la sencillez, con líneas limpias sin detalles y sin querer aparentar. Los muebles son modernos, de colores naturales y verdaderamente prácticos.

 

 

¿Qué metales y materiales se usan en este estilo?

 

La madera y el bronce son la combinación perfecta en este sentido. El metal más utilizado en este estilo es el bronce, los muebles suelen tener partes de ellos de este material o incluso muebles suplementarios de bronce. Si este tipo de decoración destaca por la utilización de elementos naturales, la madera es una protagonista indiscutible de sus muebles y suelos e incluso paredes. Es importante destacar que la combinación de estos dos materiales aportan una elegancia y calidez muy especiales.

 

 

¿Por qué es importante la geometría en el mid-modern century?

 

La geometría es parte importante del mid-century modern, ya que se utiliza en gran cantidad de elementos como en alfombras o en papel pintado, entre otros. Suelen ser grandes dando un aire de estilo retro. Pero hay que saber combinar y controlar la cantidad de este estampado, pues un exceso puede resultar agobiante. En su justa medida, da un toque especial que, combinado con la madera y el bronce, da al entorno una gran armonía.

 

 

¿Cómo conectar el interior y el exterior con el mid-century modern?

 

El mid-century modern es una apuesta por armonizar interior y exterior. La utilización de materiales naturales y formas sencillas busca introducir la naturaleza en el ámbito de nuestro hogar.

 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este artículo o abrir un nuevo hilo en el Foro de Decoración. Recuerda que si te decides a decorar con este estilo, puedes compartir tus fotos en la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?