Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es el "dip painting"?
16-02-2016 11:00
Autores: 15

El dip painting es una técnica que consiste en pintar las piezas de manera que parezca que han sido sumergidas dentro de la pintura. Uno de los tipos de pintura más populares en la decoración es la pintura efecto tiza o chalky finish, con la que puedes combinar este estilo.

dip painting .jpg

La técnica del dip painting o efecto sumergido está basada en pintar un trozo de otro color al resto de la pieza, hasta un punto determinado, creando así un efecto muy actual y divertido en nuestros muebles o complementos. El efecto queda muy bien, especialmente en sillas o muebles con patas, pero puedes ir mas allá pintando también accesorios de cocina o del hogar. Si quieres conseguir más efectos, hay muchos tipos de pinturas con efectos

¿Cómo se hace el dip painting?

Es muy fácil de realizar, ya que solo tenemos que marcar con cinta de pintor la altura en la que queramos hacer el corte y pintar del color que más nos guste.

Queda muy atractivo sobre la madera natural ya que el contraste es mayor al verse dos acabados diferentes.

 

dip painting jarron.jpgPaso a paso de cómo aplicar dip painting

1. Prepara la superficie a pintar, limpiándola o lijándola si fuera necesario.

2. Una vez preparada la pieza, mide la altura a la que queramos que llegue nuestro efecto sumergido.

3. Encinta la zona que no queramos manchar y asegúrate de que quede recta y bien pegada para que no se cuele la pintura por debajo de la cinta.

4. Pinta la zona que queda libre y retira la cinta una vez hayas terminado.

Ahora solo queda disfrutar de la pieza y enseñarla en la Galería de Proyectos si te atreves con esta técnica tan fácil como atractiva. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?