Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la decoración descontextualizada?
28-04-2017 10:37

A lo largo de los tiempos, los estilos han ido marcando tendencias, no solo en decoración, también en la moda, en las maneras de pensar, de crear y de producir. Dicen que las modas se repiten cada 20 años aproximadamente, esto se puede deber a la creencia errónea de que ya está todo inventado, pero ¿ Que pasaría si nos atrevemos a mezclar estilos y a sacar elementos de su contexto para darles una función que ni si quiera habíamos imaginado? En esta Bricopedia aprenderás qué es la decoración descontextualizada.

copia 2.jpg

¿Qué es la decoración descontextualizada?

La decoración descontextualizada o decoración disfuncional, consiste en sacar objetos de su entorno y ubicación original para colocarlos en lugares que, a priori, no deberían estar o darles un uso que nunca hubieses pensado.

¿ Cuales son las principales características de la decoración descontextualizada?
1. Utilizar elementos para cualquier otro fin distinto para el que están pensados.

2. Es una decoración que juega con el desconcierto para lograr un impacto en la mente de la persona que lo ve.

3. Es una técnica decorativa que experimenta y arriesga a través de la mezcolanza de elementos que nada tienen que ver entre sí.

4. Rompe normas estéticamente establecidas. Como decía Billy Baldwin, la primera regla de la decoración es que puedes romper casi todas las otras normas.

5. Transforma la utilidad de objetos para darle un empuje estético.

¿Cómo integrar objetos en la decoración?

Las botellas de cristal, cada vez tiene diseños más extravagantes y con ellas puedes conseguir bonitas lámparas. Seguro que hace unos años nadie pensaba que sería posible. Queda bonito y es original, a continuación, aprende cómo hacer una lámpara con una botella.

2000.jpg

Los corchos de botellas también pueden formar parte de esta descontextualización. Pueden tener una finalidad distinta a cerrar botellas y además decorar. Descubre cómo hacer un taburete con corcho.

2000.jpg

¿La decoración de tu hogar es lo que denominaríamos decoración descontextualizada? Si quieres inspirar a otros comparte tus fotos en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda plantéala en los Foro de Decoración para poder encontrar una respuesta.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?