Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la decoración ecléctica?
01-09-2015 10:06

Pregunta

¿Qué es la decoración ecléctica?

Respuesta

def.jpg

 

La decoración ecléctica consiste en mezclar diferentes estilos: colonial, rústico, tecnológico o industrial para conseguir un resultado personal y, a la vez, funcional. Este tipo de decoración no sigue unas pautas estrictas, eres tú el que imprimes tu propia personalidad.

 

Ahora es cuando te preguntaras, ¿cómo conseguir una decoración ecléctica?. No es fácil de conseguir, pero el secreto está en "enamorarte" de cada cosa que pones en tu hogar, de cada detalle, cada rincón, ya que cada estilo ofrece prestaciones diferentes. En definitiva, la clave está en ser atrevido. 

 

Características de la decoración ecléctica:

 

  • Como lo importante en la decoración ecléctica es la decoración mobiliaria (lámparas, cortinas, cojines, etc), las paredes y el suelo debes dejarlos neutros: colores como el blanco, beis o gris. De esta forma, son los detalles decorativos los que atraen toda la atención. En cuanto al suelo, el suelo laminado es una buena opción. 
  • Mezcla lo antiguo con lo nuevo, muebles de los años 20, con muebles modernos, esos pequeños detalles son los que marcaran la diferencia. Puedes consultar cuál es el estilo retro, como un ejemplo de cómo hacerlo. 

rojo.jpg lagrima.jpg lagrimas.jpg

 

  • Combinar diferentes texturas y materiales como el acero, el cristal o la madera. La frialdad que aporta el acero, se equilibra con la calidez de las texturas. Se trata de construir una decoración acogedora.

habitacion.jpg lampara.jpg papel.jpg

 

  •  Utilizar diferentes formas aporta dinamismo y frescura a tu hogar, resta  seriedad a los espacios y los hace más divertidos e informales.

Éstas son algunas características y claves de la decoración ecléctica. Pero, si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro de Decoración, o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?