Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la pintura efecto forja?
22-04-2016 11:10

FLORES.jpg

 

Hay muchos tipos de pinturas con efecto, en este caso te contamos el efecto forja. Este es un acabado decorativo de pintura cuya característica fundamental es el acabado texturado y rugoso que presenta una vez seco.

 

Visualmente, la pintura efecto forja tiene un acabado mate y, al tacto se nota áspero. El efecto metalizado le da a los objetos un aspecto envejecido similar al del hierro forjado.

 

¿Qué propiedades tiene la pintura efecto forja?

 

La pintura efecto forja está fabricada a partir de resinas, pigmentos y metales con poder anticorrosión. Este tipo de efecto le da al soporte un acabado similar al del hierro forjado. Además, son pinturas resistentes a los rayos UV, la humedad y las sales marinas. Su acabado anti óxido le permite tener gran resistencia a golpes y las dilataciones propias del metal.

 

PUERTA.jpg

 

¿Dónde aplicar la pintura efecto forja?

 

Usa siempre la pintura efecto forja sobre soportes ferrosos y aleaciones que contengan acero. Suele aplicarse en soportes tales como barandillas, puertas o portones, verjas, tanto de interior como exterior, así como en herramientas. 

 

¿Cómo aplicar la pintura efecto forja?

 

Antes de pintar sobre la superficie, ésta debe estar seca, limpia y libre de grasa. Si el soporte ya está pintado y se encuentra en buen estado, lija suavemente para quitar el brillo a la superficie. Si, por el contrario, está pintado, pero en mal estado, puedes utilizar un decapante para metal, déjalo actuar y limpia con acetona, y, en las zonas donde haya óxido, elimina las partículas sueltas con un cepillo metálico. Si el metal es nuevo, usa un desengrasante para facilitar la adherencia.

 

Para aplicar la pintura efector forja, puedes hacerlo con pincel o rodillo. Se recomienda que des dos capas y dejes actuar 24 horas para que seque. Después, lija suavemente, limpia y aplica la segunda mano. 

 VERJA.jpg

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?