Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la pintura imantada?
05-01-2016

La pintura imantada es la que tiene efecto imán, gracias a que contiene pequeñas partículas de metal que, al acercar objetos imantados, provocan su atracción. Este tipo de pintura suele aplicarse en habitaciones infantiles, oficinas y cocinas. Puedes hacerlo sobre puertas, azulejos, muebles o directamente sobre la pared.

pintura-imantada-habitacion-infantil.PNG

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la pintura imantada y su aplicación. Toma nota si quieres utilizarla en casa.

1. ¿Qué utilidades tiene la pintura imantada?

2. ¿Cómo se aplica?

3. Vídeo: Cómo hacer un mural con pintura imantada

mural-pintura-imantada.PNG

¿Qué utilidades tiene la pintura imantada?

Al igual que haces con el frigorífico, puedes convertir una pared o una puerta en un “tablón de anuncios” gigante, prescindiendo de esa manera de clavos, chinchetas o papel adhesivo.

La pintura imantada te permite sujetar fotografías, letras, cuadros pequeños u objetos no demasiado grandes usando imanes.

pared-pintura-imantada-cuadros.jpg

¿Cómo se aplica la pintura imantada?

A continuación, te explicamos cómo usar la pintura imantada, aunque antes debes preparar la pared para pintar con efectos:

  1. Delimita la zona en la que vas a aplicar la pintura con cinta de pintor.
  2. Aplica una imprimaciónUtiliza un rodillo de espuma, conseguirás así que tanto la imprimación como la pintura queden mejor extendidos.
  3. Da varias manos de la pintura de forma cruzada, es decir, alternando el sentido de la aplicación.
  4. Para conseguir un mayor poder de atracción es necesario dar entre 3 y 6 manos de pintura.
  5. El color de la pintura es negro, pero puede ser pintado posteriormente con cualquier pintura de pared acrílica o, incluso, se puede decorar con papel pintado, lo que dará otro aire a la habitación. Al haber aplicado varias capas, no perderá el poder de atracción de las partículas metálicas de la pintura.

pared-amarilla-pintura-imantada-cuadros.jpg

¿Estás pensando en utilizar la pintura imantada en alguna estancia de tu casa? En el siguiente vídeo te explicamos cómo hacer un mural para tu estudio para poder colgar cualquier objeto que necesites tener siempre a mano.

Si has pintado la pared con pintura imantada, puedes compartir el proceso de realización en la sección de Proyectos. Y si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?