Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la tendencia decorativa Capri?
02-08-2016 10:16

Capri es una isla ubicada en el mar Tirreno de Italia que en los años 50 se convirtió en destino popular por la jet set internacional, lo que causó que desde entonces se convirtiese en el destino de ensueño de cualquier persona.

La tendencia Capri se caracteriza por un estilo mediterráneo y marinero. 

capri.jpg

 

¿Cómo es la tendencia decorativa Capri?

A continuación, te damos las claves de este estilo decorativo:

  • Simbología: Es una tendencia puramente basada en un estilo mediterráneo, marinero y con toques pop. La vuelta a los años 50 y la época dorada de las vacaciones es lo que nos trasmite esta decoración, que evoca una sensación de frescura y relax.
  • Gama de colores: En la tendencia Capri predomina el blanco por la luz que trasmite. Este color se usa como base para las paredes o suelos. En un dormitorio se usan estos colores para la funda nórdica, dejando el resto de elementos decorativos en diferentes tonos. El azul y rojo se usan en este estilo por su coordinado que nos recuerda el mar y la inspiración marítima, usado por ejemplo en cojines, colcha, cuadros o alfombras. Por otro lado, los tonos amarillos, corales, verdes y rojos, atraídos por la decoración colorida y llamativa de su isla en verano. Colores vibrantes que también vienen reflejados por sus casas de colores y el azul turquesa del mar tan peculiar. Podemos usarlos en cualquier objeto decorativo que aporte ese toque de frescura que nos lleve directamente a la isla. 

Dormitorio Colorista ok.jpg

  • Materiales: Los materiales usados en esta tendencia son naturales, como madera, yute o forja. En este estilo decorativo se usan mucho las vigas de madera en color natural o muebles en maderas de color claro. El yute es un material ideal y acogedor para los suelos creados con esta tendencia. Se usa para alfombras. La forja negra también es muy usada, en balconadas o incluso en estructuras de cama, muebles de baño, etc. La forja es un material visualmente poco pesado que aporta mucha personalidad a la estancia sin recargar y aporta el frescor que pide una casa de estilo mediterráneo. 

8b78d5a94cb35269d7c2351af8eba723.jpg 

Si además quieres conocer o saber más cosas sobre este estilo, no te puedes perder el post: Da un toque veraniego a tu casa con la decoración Capri. Donde podrás conocer muchos más detalles y sobre todo conocer lo necesario para aplicarlo en tu casa. 

Si tienes dudas, puedes escribirnos un poco más abajo o abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración. Si usas esta tendencia en casa, no dudes subir alguna foto a la galería de proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?