Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es la tendencia "City Pop"?
05-01-2017 09:55

La tendencia City Pop tiene sus orígenes en la década de los años 60. En Inglaterra y Estados Unidos, el Pop Art fue un movimiento artístico muy atrevido que se caracterizó por el empleo de imágenes de la cultura popular de la época. Colores llamativos, estampados gráficos y humor. Está inspirada en la publicidad y los cómics e influyeron tanto en la decoración de interiores, como en la moda. En esta Bricopedia aprende qué es la tendencia City Pop.

imagen 2.jpg

Es un estilo ideal para  poner color a tu salón o a tu cocina y aportarle un toque moderno y atrevido.

¿Cuáles son sus principales características?

  • Es imprescindible el uso de poster o cuadros en las paredes con motivos tales como las latas de Coca Cola, las obras de Andy Warhol y Roy Lichtestein, las latas de sopa de Campbell, y todo aquello que evoque la poca de los 60.
  • El color lo es todo. Juega con la paleta de colores primarios, amarillo, rojo y el azul. Sólo de esta manera conseguirás un estilo desenfadado. Recuerda los juegos de colores son imprescindibles, al igual que el cubo de Rubik. Utiliza fondos en colores neutros para equilibrar el look.

cojines.jpg

  • El  plástico es uno de los elementos esenciales. Es el material idóneo para muebles y accesorios. Y  para ello nada mejor que añadir a la decoración un clásico como la silla Panton, fue la primera silla de la historia fabricada en un único molde. También puedes optar por muebles de diseñadores estadounidenses como Harry Bertoia, Eero Saarinen o Charles Eames, todos de mediado de siglo. 
  • Usa materiales brutos. Metal perforado, madera, plástico, hormigón. Recicla y crea a tu gusto. 
  • Usa cuadros o vinilos con frases de optimismo, si le añades alguna errata tipográfica le aportaras carácter al mismo.
  • Las figuras geométricas en textiles, papel pintado, azulejos te ayudarán a conseguir el estilo City pop.
  •  La iluminación debe ser simple y eficiente. Queda muy original optar por una  simple bombilla y darle protagonismo al cable, dibujando con el mismo alguna silueta, haciéndole nudos o simplemente eligiendo un cable de color.  Puedes hacer una lámpara cableada totalmente personalizada como la del proyecto de
  • Usa módulos de biblioteca o cajas de plástico. Puedes combinarlos, moverlos e incluso cambiar su combinación.

bombillas.jpg

Si te ha gustado, puedes ver el proyecto de Cerámica Pop art. Si te animas a decorar tu casa con este estilo, sube tu proyecto a la sección de Proyectos de la Comunidad. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?