Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un pirograbador?
26-05-2015 16:03

El pirograbador es una herramienta eléctrica que genera calor en su extremo y se utiliza, principalmente, para grabar dibujos en la madera. El prirograbador de madera genera suficiente calor en la punta como para quemar la superficie de la madera, creando una forma en ella. 

                                       pirograbador.jpg

Las puntas del pirograbador, normalmente, son intercambiables, de tal forma que, para realizar diversos tipos de dibujos, se puede regular la intensidad de calor. 

 

Un buen ejemplo de cómo utilizar la pirograbadora de madera es este proyecto, Pirograbando para mamá, donde el usuario ha reciclado unos utensilios de cocina fabricados en madera para grabar unos dibujos utilizando esta herramienta. 

 

                                        pirograbador.jpg

 

En el proyecto Dominó con pirograbador, por el contrario, se ha creado un dominó a partir de un listón de madera.

 

Si tienes alguna duda, puedes escribirme a AnaMdeBenitoM, y también puedes preguntar sobre qué pirograbadores existen y cuáles necesitas en el Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?