Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un rodillo de pintura microcrater?
25-06-2015 13:35

El rodillo de pintura es un instrumento que se utiliza para pintar paredes (¿Cómo pintar paredes con rodillo?) y otras superficies. Consiste en un cilindro de material absorbente que gira sobre un eje, depositando la pintura sobre una determinada superficie. El rodillo es la herramienta ideal para pintar grandes superficies, ya que nos permite ahorrar bastante tiempo. Su uso es muy sencillo, se trata solo de impregnarlo de la pintura que vamos a utilizar y luego pasarlo sobre la superficie que deseamos cubrir

 

El rodillo microcrater está fabricado en espuma de alta densidad. Este tipo de rodillos tiene unas determinadas características que hacen que se puedan llevar a cabo cualquier tarea de pintura sobre superficies. Según el tipo de producto con el que trabajes, tendrá unas u otras características. 

 

  • Productos de madera:

- Más capacidad de carga y muy buena descarga del producto.

- Proporciona acabados extra finos y posee un mayor rendimiento respecto a un rodillo tradicional. 

- Reparte el barniz de manera más homogénea.

- Aquí te explicamos cómo pintar madera. 

 

  • Productos sintéticos

- Ayuda a conseguir acabados más finos.

- Permite empapar el producto menos veces en la cubeta, por lo que absorbe mucha más pintura y proporciona un acabado más liso.

 

  • Productos acrílicos

- Se usa para esmaltes al agua o imprimaciones del mismo tipo.
- No provoca “burbujas”, por lo que deja un acabado más fino que el rodillo de espuma tradicional.
- Su composición ayuda a absorber más cantidad de producto y a soltarlo con más facilidad, por lo que nos ayuda a ahorrar tiempo.

- Aquí te explicamos cómo pintar con esmalte. 

 

Puedes encontrar los materiales y utensilios necesarios para pintar y llevar a cabo tus proyectos, que te invitamos a que compartas en la Galería de Proyectos de la Comunidad. 


Si tienes alguna duda, puedes compartirla en nuestro Foro de Bricolaje o abrir un nuevo hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?