Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es un rodillo y qué tipos existen?
03-02-2016 12:01

Un rodillo es una herramienta para aplicar pinturas o revestimientos sobre paredes y otras superficies. Consta de un cilindro giratorio, rodeado de un material absorbente y un mango al que se le pueden acoplar alargadores. En comparación con la brocha, permite pintar grandes superficies en menos tiempo, dejando resultados más homogéneos y con menos marcas.

 

 

¿Qué tipos de rodillo existen?

 

A la hora de pintar es igual de importante utilizar una buena pintura que emplear el rodillo adecuado para la superficie. La diferencia fundamental entre cada tipo de rodillo es el material con el que están confeccionados y la longitud del pelo. Para más información, puedes consultar la bricopedia sobre cómo pintar paredes con rodilloEn la siguiente tabla se recogen las características de cada tipo de rodillo: 

 

Tipo

Usos

Material y longitud del pelo

Interior

Para paredes y techos de interior, lisas o rugosas

Poliamida / 10 mm (paredes lisas)

Microfibra de poliéster / 14 mm (gotelé)

Fachadas

Para superficies de exterior, tanto regulares como irregulares

Poliéster o poliamida / 18 mm

Suelos

Para pinturas de suelos en madera, cemento, cerámica u hormigón

Poliamida texturizada / 12 mm

Piscinas

Para pintar piscinas con clorocaucho, acrílico o sintético

Poliamida texturizada / 10 mm

Madera

Para tratamientos y protectores de madera, acrílicos o sintéticos

Microfibra de poliéster / 8 mm

Barnizar

Para barnices al agua

Espuma

Esmaltar y lacar

Para pintar esmaltes y lacas consiguiendo acabados perfectos

Lana / 5 mm

Universal

Para todo tipo de superficies

Lana / 26 mm

 

Además de los anteriores, podemos encontrar otros específicos para determinados usos, como por ejemplo: rinconero, recortador, para picado o con texturas. La limpieza se realiza con disolvente o agua, según si la pintura utilizada es sintética o pintura al agua o acrílica.

 

 

Se pueden encontrar rodillos en distintos tamaños y diámetros de cilindro, que van normalmente desde los 3 a los 25 cm de ancho, para adaptarse a todas las necesidades. Para más información, consulta la publicación sobre cómo elegir útiles de pintura

 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?