Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es una cocina Farmhouse?
30-05-2016 12:34
Autores: 15

El estilo Farmhouse (rústico) es casual, confortable y acogedor. Es el ambiente ideal para espacios donde poder disfrutar de la naturaleza. Nace en la vida rural europea, concretamente en la Inglaterra victoriana. Por entonces era conocido como estilo 'cottage' en toda Europa, caracterizado por elementos elegantes y con un ligero toque romántico, además de por una sencillez antigua. Sin embargo, de Inglaterra a Estados Unidos, lo define otra palabra: Farmhouse. Si quieres aplicar este estilo en tu casa, te vamos a explicar qué es una cocina Farmhouse.

 

 

¿Qué es una cocina Farmhouse?

 

A continuación, te explicamos las características del estilo Farmhouse en tu cocina.

 

  • La madera natural. Si quieres comenzar por un verdadero estilo Farmhouse, la madera natural es tu mejor aliada para puertas, escaleras, techos abuhardillados con vigas de madera, muebles o columnas. Las maderas de arce o roble son las mejores opciones.
  • La piedra natural. La piedra de lava o pizarra son perfectos para tu cocina en encimeras y detalles decorativos. Puedes revestir tus paredes con piedras vistas resaltando más, el aspecto campestre en tu hogar.
  • Muebles de aspecto envejecido. Los muebles de aspecto envejecido deben estar decapados y en tonos claros. Apuesta también por el mimbre en sillas y mesas y en accesorios de decoración, tales como maceteros, jarrones o el portarrollos para el papel de cocina.

 

  • Texturas. Algunas texturas como las fibras naturales como el lino, la lana y el algodón no deben faltar en tus cortinas, manteles, alfombras e incluso a modo de tapete para la pared:
  1. Apuesta por alfombras de fibras naturales. Las más típicas son las de yute o sisal. Existen algunos modelos recortables que puedes usar para crear salvamanteles, felpudos y otro tipo de accesorios como posavasos o paños para sujetar las cacerolas calientes.
  2. Los hules o manteles pueden ser de cuadros o de motivos florales y campestres. Recuerda, siempre en tonos suaves y discretos.
  3. Las cortinas y visillos deben ser preferiblemente traslúcidas en ventanas y puertas. Dale un toque más rústico, usando a modo de alzapaño, una cuerda para recogerlas.
  • Iluminación. En cuanto a los puntos de iluminación, siempre deben estar ubicados en las zonas más importantes de la cocina:
  1. Encima de la mesa de comer: inclínate por piezas de metal envejecido y de grandes dimensiones.
  2. Encima de la barra de la cocina: pon varias lámparas colgadas, pero de pequeñas dimensiones. Están de moda las hechas de cuerda con la bombilla vista. Es una pieza que lleva varias luces sujetas.

Si quieres saber más sobre iluminación en la cocina, puedes leer el explicativo Cómo elegir lámparas de techo.

 

 

  • Colores. Los colores neutros, los crudos o los blancos en todas sus variedades son la mejor de las opciones para este ambiente. Sin embargo, si quieres darle un toque de color desenfadado, usa colores de tonalidades un poco más intensas para contrastar con la madera clara y los tonos crudos o blancos de cortinas y alfombras. Pon unos maceteros verdes, unos cojines para sillas en colores tierra o, por ejemplo, unas plantas de flores llamativas. Solo con media docena de elementos darás vida a tu cocina.
  • Suelos. Tienes dos opciones que serán perfectas para tu cocina dependiendo de tus gustos personales: tarima de madera o pavimento de barro.
  1. Tarima de madera o suelo laminado. Pueden ser de acabados claros y desgastados y están diseñados para los que apuestan por la calidez.
  2. Pavimento de barro. Rústico donde los haya, pierde la característica principal del anterior pero es el suelo por excelencia para este estilo. Es fácil de limpiar y sufre mucho.

 

Con todos estos elementos, conseguirás un ambiente confortable y cálido. Con la armonía de los colores y las texturas, junto con los acabados y la funcionalidad que caracteriza este ambiente, forjarás un espacio digno de la vida en el campo.

 

Si quieres saber más cosas, puedes leer el Especial Todo para tu cocina: inspírate.

 

Si tienes alguna duda, deja tus consultas y comentarios en este post o en el Foro de Cocinas. Si has decorado una cocina con el estilo Farmhouse, sube las fotos del estilo de tu cocina de tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?