Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es y cómo se aplica la pintura transfer?
10-11-2016 09:50
Autores: 15

Pregunta

¿Qué es y cómo se aplica la pintura transfer?

Respuesta

La pintura transfer es un gel que te permite transferir imágenes a cualquier superficie porosa o mate, como paredes o maderas. También lo puedes poner sobre una superficie sin poro dando una imprimación todoterreno y pintando con pintura mate. Intenta no escoger imágenes oscuras para que la transferencia quede bien. Hay que tener en cuenta el color de la base para que, cuando escojas las imágenes, no tenga los mismos colores. Por ejemplo, si tienes una base de color blanco intenta evitar imágenes que lleven mucho blanco o colores muy claros porque luego puede que no lo aprecies. Si quieres saber más, te explico qué es y cómo se aplica la pintura transfer en una madera laminada.

transfer.jpg

¿Qué herramientas son necesarias para aplicar la pintura transfer?

¿Qué es y cómo se aplica la pintura transfer?

Este es el paso a paso que tienes que seguir para aplicar la pintura transfer, en este caso sobre una madera laminada:

1. Da una mano de lija fina para arañar un poco la superficie.

2. Aplica una mano de pintura oro o plata con el rodillo de manera uniforme y deja secar 4 horas.

3. Aplica la segunda mano de pintura con el efecto tiza del color que escojas y deja secar también 4 horas.

collage 4.jpg

4. Recorta las imágenes que has escogido de manera que no quede margen. Si las dejas con margen, cuando pongas la imagen también te quedara con margen blanco. Puedes hacerles formas o dejarlos en tamaño normal. Las imágenes quedarán en efecto espejo, así que si eliges poner letras recuerda invertirlas antes de imprimir.

5. Organiza las imágenes que quieres poner y el orden antes de poner el gel.

6. Una vez organizado, aplica el gel transfer en la imagen con una capa muy fina pero que quede bien cubierta, sobre todo que no quede pegote porque sino no cogerá bien. También puedes poner el gel directo a la madera pero te recomiendo que lo pongas en la imagen para evitar poner demasiado gel alrededor de la foto.

7. Pon el folio boca abajo con la imagen impregnada del gel transfer sobre la madera y con la mano. Recuerda estirarlo bien.

8. Con ayuda del rodillo para juntas, aplasta bien la imagen para que no quede ninguna burbuja. Si no queda bien pegado, luego no se transferirá bien la foto. Deja secar mínimo 12 horas.

collage 5.jpg

9. Pon un poco de agua sobre la imagen y con las manos extiende por toda la foto y deja actuar un minuto.

10. Frota el papel con los dedos para sacarlo. Si te cuesta, puedes poner un poco más de agua. Sigue frotando hasta que veas la imagen y cuando saques el papel, pasa un trapo de microfibra humedecido sobre la imagen sin frotar mucho para quitar los restos del papel. Repite este proceso con todas las imágenes.

collage 6.jpg

11. Cuando se sequen las imágenes las verás blanquecinas o efecto antiguo. No pasa nada, ya que cuando apliques el barniz quedará bien. Da una mano de lija fina alrededor de las imágenes para darle un toque envejecido y así saldrá el color metalizado de la primera mano. Aplica una mano de barniz a brocha del acabado que quieras y deja secar mínimo 4 horas. Si te gusta el efecto blanquecino o antiguo, no le apliques nada ya que si no lo perderás.

collage 7.jpg

Si te animas a hacer algún cuadro o decorar algún mueble o pared con la técnica transfer, sube tu proyecto a la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración para que podamos resolver tus preguntas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?