Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué es y cómo se coloca un adhesivo electrostático?
08-06-2015 10:18

Los adhesivos electrostáticos son plásticos que se utilizan, normalmente, para cubrir cristales con distintas finalidades. Estos adhesivos sirven, principalmente, para convertir un cristal, totalmente transparente, en translúcido, con el objetivo de evitar que te vean desde el exterior, pero sin perder la entrada de luz. Sin embargo, también se utilizan con finalidades decorativas.

                              vinilo electrostatico.jpg                                      

Estos adhesivos tienen muchos acabados, y podemos encontrarlos con dibujos geométricos, hologramas, naturales e incluso con protección ultravioleta.

Pueden usarse sobre cualquier tipo de superficie que sea totalmente lisa, como podría ser una chapa de metal o melamina. Incluso puedes utilizar vinilos adhesivos para mamparas de baño

¿Cómo colocar adhesivos electrostáticos?

La colocación es muy sencilla. Como su nombre indica son electrostáticos, es decir, se pegan por electricidad estática. No llevan adhesivo y son mucho más limpios de usar ya que no dejan residuos en las superficies donde se colocan.

A continuación, te explicamos los pasos a seguir:

 

 

elec.jpg

- Primero, limpia bien la zona donde vas a colocarlos con un limpiador de los que uses en casa. 

- Una vez limpio, pulveriza agua mezclada con un poco de jabón. La finalidad de esta mezcla es que, si hay que corregir el papel una vez colocado sobre el cristal, puedas moverlo con facilidad.

- Pasa una espátula flexible sobre toda la superficie para retirar, tanto el agua que hemos pulverizado, como el aire que pueda quedar entre éste y el cristal. Así quedará el adhesivo electrostático totalmente adherido

- Puedes ajustar el adhesivo utilizando un cúter. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. 

Información de interés:

- Qué son los rollos adhesivos

- Cómo colocar los rollos electrostáticos

- Cómo instalar lamas vinílicas electrostáticas

- Cómo colocar vinilos electrostáticos en una ventana

- Cómo colocar vinilos electrostáticos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?