Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué estilos de suelos laminados hay?
24-06-2015 15:32

Pregunta

¿Qué estilos de suelos laminados hay?

Respuesta

Para saber qué suelo laminado elegir, una de las cosas a tener en cuenta es decidir el acabado que más te guste, ya que hay muchos tipos de suelo de madera. 

Existen varios estilos de suelos laminados:

  • Colores naturales y rojizos: Las tendencias van y vienen, pero el acabado natural siempre permanecerá. Envuelven tu hogar con el encanto de las madera más clásica, como el roble o el haya.

suelo laminado natural.jpg

  • Colores especiales (exóticos): Cada una de las distintas superficies parecen sacadas directamente de las montañas o de los bosques más recónditos. Disfrutará de tonalidades oscuras con vetas muy marcadas. Son suelos con mucho carácter.

suelo laminado rojizo.jpg

  • Colores blancos, beiges y grises: Decapados, tonos grisáceos, blanquecinos o, incluso, con letras desgastadas. Consigue dar un aire diferente y original en cualquier ambiente de tu casa. Estan inspiradas en la naturaleza y en la fantasía.

suelos laminados blancos.jpg

Además de las diferentes estéticas que puedes conseguir con estos acabados, el suelo laminado tiene una serie de características que lo determinan como una de las mejores soluciones para tu hogar.

  • Resistencia del suelo: Tienen una buena resistencia a las pisadas, a los roces y a los golpes. Esta resistencia del suelo lo determina la resistencia al desgaste (AC3 - AC4 -AC5) y la resistencia al impacto, arañazo y golpes (clase 31 - clase 32 - clase 33). Aquí te mostramos qué tipo de resistencia al desgaste tiene el suelo laminado.
  • Garantía: Existen suelos que ofrecen hasta una garantía de 30 años. Siempre se indicará esta garantía desde una perspectiva doméstica.
  • Antibacteriano: Evita el crecimiento de bacterias transmitidas por los zapatos, animales, etc., proporcionando un entorno seguro y saludable.
  • Antiestático: Evita las molestas descargas de electricidad estática. Además, reduce de manera considerable la acumulación del polvo y pelusa para determinados niveles de humedad.
  • Antirayado: Son 10 veces más resistentes a los microarañazos, proporcionando mayor ciclo de vida a nuestro suelo. 
  • Antideslizante: Son muy recomendables para suelos en baños, aseos o cocinas.
    Por todo esto, te recomendamos que te fijes muy bien a la hora de elegir tu suelo laminado ideal. Los colores de suelo, techo, paredes y mobiliario tienen un impacto considerable de cómo se percibirá la estancia.

En función de la elección y de las combinaciones que realices, podrás variar el estilo y el ambiente. Una vez que lo elijas, es importante saber cómo nivelar un suelo. En el Foro puedes consultar el debate sobre si es necesario nivelar un suelo para colocar tarima flotante.

Algunas características que puedes modificar en un suelo laminado es, por ejemplo, la capacidad de aislamiento. Por eso, aquí te indicamos qué base aislante es la mejor para suelo laminado.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?